Reglamento de Airbnb excluirá a zonas peligrosas de Cancún

La regulación aplicará para alrededor de nueve mil cuartos que funcionan bajo esa modalidad.

|
Darán mayor seguridad a los visitantes con el reglamento municipal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Benito Juárez no autorizará la operación de plataformas vacacionales en las zonas consideradas conflictivas de la ciudad para evitar alguna tragedia o mal sabor de boca a los turistas.

De acuerdo con la Dirección de Turismo municipal, dicha restricción es uno de los principales puntos dentro del reglamento que está en proceso y que estará lista a más tardar a fin de año, y aplicará para al menos nueve mil cuartos que funcionan bajo esa modalidad.

También te puede interesar: Airbnb se expande y ahora ofrece servicios turísticos

La autoridad municipal señaló que la finalidad es tener una zonificación de los sitios permitidos, dejando fuera aquellos lugares que no tienen los servicios suficientes para atender a los turistas, y los polígonos con una mayor inseguridad como son las regiones 200.

“Hay quejas de los visitantes de otros países que ven los anuncios de casas que en su descripción señalan que están a cinco minutos de la playa, cosa que no es así y cuando llegan se llevan una decepción, y es de las cosas que van a evitar”, explicó el responsable de la Dirección de Turismo.

En la elaboración del reglamento participa Tesorería, Protección Civil, Fiscalización y Turismo, con el objetivo de abarcar todos los aspectos de las plataformas vacacionales, desde quién se va a hospedar, qué hacer en caso de algún fenómeno meteorológico, y los impuestos y cobros porque es necesario que aporten a la promoción turística.

Actualmente solo Airbnb tiene el convenio con el gobierno del estado para pagar el 3% del Impuesto al Hospedaje, pero existen más empresas que tienen presencia en el destino y aprovechan el posicionamiento de Cancún, sin pagar, como son Homewey, Booking, y Expedia.

Una vez que esté listo el documento será presentado a los regidores para su aprobación. A nivel estatal también se trabaja en una regulación, donde participa la Secretaría de Turismo que quiere homologar las reglas con todos los municipios.

De acuerdo con la dependencia municipal no se busca prohibir a este tipo de economías sino dar mayor seguridad a los visitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton