Vuelve el viacrucis a Playa Delfines tras dos años de suspensión

Pese a que en Q. Roo el cubrebocas ya no es obligatorio en espacios abiertos, se ha solicitado a las iglesias mantener las medidas sanitarias.

|
Regresa representación del viacrucis a Playa Delfines. (Foto: Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tras dos años de suspensión por la pandemia de Covid-19, volverán a realizar la representación del viacrucis en Playa Delfines, pero en esta ocasión tendrá diversas modificaciones.

Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal, mencionó que sólo se actuarán tres de las 14 estaciones que componen la pasión de Cristo, con el objetivo de que la población no se concentre en un sólo lugar durante mucho tiempo.

“Se va a hacer pero recortado, en lugar de muchas estaciones, va a haber solo dos o tres nada más, la escena principal. Los organizadores no quisieron suprimir, tenían muchas ganas, entonces van a hacer una escenificación simplificada y el próximo año a todo lo que da”, dijo. 

De acuerdo con la información, el viacrucis se llevará a cabo el 15 de abril a las 11:00 de la mañana en Playa Delfines y se prevé que finalice a las 16:00 horas. 

Asimismo, señaló que esta situación podría repetirse en otras parroquias, como la de Cristo Rey, que realiza el viacrucis en el Parque de las Palapas. Sin embargo, añadió que se espera que en la catedral de Cancún la representación se realice de manera completa.  

De acuerdo con la Dirección de Asuntos Religiosos, este año se solicitaron cinco permisos para realizar viacrucis en el municipio de Benito Juárez, cifra que es mucho menor a los 40 que se registraban antes de la emergencia sanitaria. 

Además, se ha registrado un incremento en el número de personas interesadas en realizar peregrinaciones en vías públicas, esto en lugar de los tradicionales viacrucis. 

“Mantener la distancia, como que ya no hace mucha falta, nosotros tenemos la ventaja, a diferencia de otras iglesias, de ser una iglesia abierta, circula el aire completamente como si estuviéramos a campo abierto, entonces la gente tiene mucha confianza de que va a estar muy sano el ambiente”, dijo. 

Iglesias deben mantener medidas sanitarias 

Pese a que en Quintana Roo el cubrebocas ya no es obligatorio en espacios abiertos, se ha solicitado a las iglesias mantener las medidas sanitarias, como el uso de mascarillas y mantener la sana distancia.

Lo más leído

skeleton





skeleton