Regreso a las aulas: SEQ evaluará rezago de los alumnos por clases en línea

Se realizará una prueba no cuantitativa con preguntas de matemáticas y español.

|
Quintana Roo: SEQ evaluará rezago de los alumnos por clases en línea . (Foto: Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La próxima semana, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) aplicará una prueba para diagnosticar el rezago entre los alumnos tras un año y tres meses de clases en línea.

Ana Isabel Vásquez Jiménez, titular de la dependencia indicó que serán los padres de familia los encargados de aplicar la prueba, que consistirá en un grupo de preguntas de lo que tendrían que conocer según su grado de escolaridad.

“En este momento quiénes son quienes conocen mejor a los chicos, quienes se convirtieron en sus maestros, sus papás, entonces les vamos a dar una hojita con cinco preguntas de matemáticas y cinco de español”, dijo.

El material que tendrán que responder ha sido elaborado por un grupo de docentes, tomando en cuenta el nivel de conocimiento que se espera de los alumnos, sin embargo, esta prueba no tendrá una parte cuantitativa.

Es decir que los maestros titulares no podrán aprobar o reprobar por haber contestado de forma incorrecta, ya que este instrumento tiene el fin de evaluar las condiciones en las que se encuentran los menores.

“Necesitamos saber de qué tamaño es el rezago educativo, porque lo hay en todo el mundo, ninguna de las potencias ha logrado salir airoso de la pandemia y lo que nosotros nos compete es dimensionarlo”, dijo.

La funcionaria indicó que este paso será fundamental porque al regreso del curso escolar (ya sea semipresencial o escalonado) las primeras acciones será compensar los contenidos educativos que no se atendieron.

Por lo que pidió a los padres mucha honestidad para llevar a cabo la prueba, que se espera pueda estar disponible de manera física y digital con el fin de abarcar el mayor número de estudiantes.

De acuerdo con la estadística del programa SOS Educación al Rescate, de noviembre 2020 a marzo de 2021, un aproximado de 20 mil 944 alumnos pasaron de tener una comunicación variable a sostenida, por lo que seguramente, muchos de ellos tendrán que pasar por algún tipo de nivelación ante los retos que enfrentaron para estar presentes en el curso escolar a distancia. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Cancún: Regreso a clases presenciales podría ser en agosto en Quintana Roo

Regreso a clases Quintana Roo: Universitarios, los primeros en volver a las aulas

Regreso a clases presenciales en Quintana Roo podría ser en agosto: SEQ

Lo más leído

skeleton





skeleton