Para mejorar la seguridad, buscan regular las rentas vacacionales

La Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos trabajará con el nuevo gobierno.

|
Airbnb es la única plataforma que se renta con un cobro de Impuesto al Hospedaje de 3%. (Paola Chiomante/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) insistió en la regulación de las plataformas vacacionales, a fin de generar más seguridad, porque actualmente se desconoce quiénes llegan a esos sitios.

Inna German Gomez, presidenta del CCE en Cancún, dijo que apoyan al sector hotelero, al considerar que en los puntos donde se realiza la renta a través de plataformas, la inseguridad aumenta, debido a que se desconoce quién habita.

También te puede interesar:  Prevén el arribo de más de 37 mil rusos a Cancún

“La renta vacacional tienen muchos puntos positivos, pero combinar rentas habitacionales con estancias cortas, no es lo más adecuado, sobre todo por las situaciones de inseguridad”, mencionó.

El Ayuntamiento Benito Juárez dejó pendiente el reglamento de estas plataformas, con el argumento de que buscaban un censo de las viviendas que se ofertan, el tipo de turistas que albergan, además de un aval por parte de Protección Civil, aunque al final no se aplicó ningún reglamento.

Airbnb es la única plataforma que se renta con un cobro de Impuesto al Hospedaje de 3%, aunque en internet se comercializan más viviendas por día. La Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos trabajará con el nuevo gobierno de Benito Juárez y el onceavo municipio para poner en regla a estas viviendas, confiando en que habrá una mayor apertura que no se logró en las pasadas administraciones.

Hasta mitad del año la Dirección de Fiscalización contabilizaba 12 mil cuartos, que tenían una ocupación promedio de 80%, sin embargo, no se conocía de dónde, cuántos y las condiciones de las viviendas en las que se alojaban.

Lo más leído

skeleton





skeleton