Restaurantes darán la bienvenida al Año Nuevo con repunte en ventas

Esperan que se permita llegar a las cifras que darán un alivio para el inicio de año.

|
Esperan restaurantes repunte de comensales. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los restaurantes están listos para recibir el Año Nuevo con un repunte de comensales que llegaría a 96% en zona hotelera y 70% en la zona centro.

Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), explicó que sería una de las mayores ocupaciones, sobre todo en el centro que no ha tenido un repunte importante, es por ello que esperan que se permita llegar a estas cifras, que darán un alivio para el inicio de año.

Vemos que las zonas turistas serán las que más se vean beneficiadas este cierre del año, aunque desde la semana pasada fue notorio el repunte de los vacacionistas a los destinos”, explicó.

La semana de Navidad fue positiva para el sector, sobre todo en las zonas turísticas, y esta semana ya se tiene una afluencia mayor de visitantes, con llegadas aéreas de hasta 600 operaciones. Para la Navidad, dijo, la mayor afluencia fue el 25 de diciembre, alcanzando más de 80% de ocupación.

El 24 de diciembre muchos restaurantes no laboran o cierran temprano, pues muchas familias suelen pasarla más en familia en casa, y lo que se vende más son las cenas para casa o paquetes.  Este día en el caso del centro de la ciudad las ocupaciones no superaron el 50%.

Sin embargo, para cierre de año los restaurantes si ofrecen cenas para pasarla ahí con shows o algún atractivo, y ya están listos y con las reservaciones para este día especial, adecuándose además a esta nueva normalidad.

El sector muestra una recuperación positiva, y con el semáforo epidemiológico en color verde se les permitió aumentar tanto el aforo como las horas establecidas, con lo que las ventas se mejoraron.

Recordó que están realizando aún todas las medidas de seguridad sanitaria con ello también un cuidado a los comensales y trabajadores, para así evitar de nueva cuenta una afectación, por lo que desde la Canirac hicieron un llamado a cuidarse.

También te puede interesar:

Inician reservaciones en restaurantes para cenas de Navidad y Fin de Año

La magia de un green moment de Señor Frogs

Multa millonaria “caería” sobre puestos y restaurantes que usen plásticos

Lo más leído

skeleton





skeleton