Restaurantes de Cancún inician "flojo" el Mundial de Qatar 2022

El inicio de la Copa del Mundo no representó un repunte en las ventas de diversos locales de comida de la ciudad.

|
Inicia “flojo” el mundial en los establecimientos de comida de la ciudad. (Foto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El nivel de ventas reportado en distintos locales de comida de la ciudad presentó un muy bajo repunte tras el inicio de la Copa Mundial de Qatar 2022.

Con el partido inaugural del pasado domingo, los locales de la zona centro reportaron un nivel de operación similar al de octubre y noviembre, aunque según la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), previo al inicio del torneo se esperaba un incremento de al menos el 50% en más de mil locales tan sólo en Cancún.

Albert Giovanny Rivas Contreras, gerente general de un negocio de comida sobre la avenida Tulum, compartió que este domingo llegó un estimado de 200 personas para el primer partido de la justa mundialista, cantidad que no difiere de la que atiende normalmente.

“Nuestra venta normal sí estuvo, pero nadie vino a ver futbol, pese a que fue domingo. Este martes tenemos programado un cambio de horario, para abrir desde las 10 de la mañana en las cinco sucursales de la ciudad, para cuadrar con el partido de México, y también se harán dinámicas para cada juego de otras selecciones, pero hay que acudir con la playera del equipo que se apoya”, dijo.

Cabe señalar que aun con el inicio “flojo” en el centro, Julio Villarreal Zapata, director de Canirac Cancún, señaló que muchos establecimientos presentaron ocupaciones del 100%, inclusive con listas de espera, lo que representa un incremento del 30 o 35%.

Destacó que estos son buenos números, sobre todo tras una operación de alrededor del 70% durante la temporada de verano, y se espera que el ritmo se mantenga así hasta el fin del torneo.

“No todos los restaurantes transmiten todos los partidos porque hay algunos que son exclusivos de un canal (…) se espera que estos repuntes marquen el inicio de la temporada vacacional 2023”, dijo.

Sector restaurantero no tendrá problemas con los partidos del Tri

Por su parte, Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de Canirac Quintana Roo, recordó que los aproximadamente tres mil 800 establecimientos del sector restaurantero en Cancún no tendrán problemas para adaptarse a la mayoría de los partidos, sobre todo los de la Selección Mexicana.

Aunque los que se disputan antes de las 10:00 horas, sólo podrán verse desde los hogares o si acaso, en los lobbys de los hoteles.

Por último, Villareal Zapata sugirió a la clientela preguntar si el restaurante cuenta con un sistema de reservaciones, o llegar con hasta 40 minutos de antelación, sobre todo para los partidos de México o de aquellas selecciones que más porra tienen a nivel local, que son las de Norte y Sudamérica. 

Lo más leído

skeleton





skeleton