Restaurantes se interesan por plataforma Uber Eats

Esperan que más negocios se sumen al proyecto para vender comida a domicilio.

|
Señalan que en tres semanas comenzará operaciones el servicio Uber Eats. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hay 50 restaurantes interesados, entre los que destacan comercios ubicados en la Náder y del corporativo Mera, en sumarse a la plataforma Uber Eats para vender comida a domicilio, anunció la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Cancún (Canirac).

En tres semanas comenzará operaciones el servicio y para conocer la forma en la que funcionan, experiencias e incrementos en ventas, los socios de la cámara restaurantera tuvieron una reunión con la empresa Uber el 9 de septiembre pasado, en la que identificaron que pueden vender incluso a clientes que estén en centros de consumo, mencionó Juan Pablo Aguirre de la Torre, presidente de la Canirac en el destino.

También te puede interesar: ¡Confirmado! De esta manera regresa Uber a Cancún

“Para el sector la entrada de la plataforma es una oportunidad para incrementar las ventas, ya que en lo que va del año registraron una caída de 40%, y a esto se suma el alza de la energía eléctrica que tiene en números rojos a 12 restaurantes”, explicó.

Hay tres mil 900 restaurantes, de estos 70% son negocios familiares, que tienen la oportunidad de incrementar sus ventas con la entrada de la aplicación, pero además, si tienen éxito, hay opciones de más adelante crear cocinas tipo franquicias de sólo comida rápida, lo que ampliará el negocio.

Uber Eats anunció la llegada a Cancún, el pasado 26 de septiembre, para convertirse en la ciudad 14 en contar con el servicio, y para lo que esperan dar autoempleo a más de mil 500 personas.

Aguirre de la Torre explicó que en la reunión con los directivos fue anunciado trabajar en toda la ciudad, sin embargo, al existir zonas de peligro implementarían horarios restringidos o puntos en los que no den servicio.

De acuerdo con la información de Uber, entre los socios repartidores están estudiantes, madres solteras, personas de la tercera edad y personas que perdieron su empleo.

Lo que más piden a través de Uber Eats son hamburguesas, tacos y sushi, y el horario cuando más demanda de comidas hay es alrededor de las 18 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton