Ricalde se pronuncia a favor de un cambio en el modelo educativo

La educación debería adaptarse a los cambios tecnológicos, destacó.

|
Julián Ricalde mantiene un fuerte diálogo con la ciudadanía sobre la importancia de una educación de calidad. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- El candidato al Senado de la República, de la alianza “Por Quintana Roo al Frente”, conformada por PRD, PAN y MC, Julián Ricalde se pronunció por un cambio del modelo educativo, un modelo que sea adaptable a todo estos cambios tecnológicos, con participación de la sociedad civil, y de las empresas.

Indicó que la educación es, con toda certeza, una de las herramientas más poderosas de integración y cohesión social que pueden conducir a las personas a trascender su esfera de desarrollo cotidiano.

Además, de que la educación es un elemento indispensable para el desarrollo tanto individual como colectivo, pues contribuye a alcanzar mejores niveles de bienestar y amplía las oportunidades de crecimiento económico.

Retos para el estado

Dijo que en Quintana Roo, el reto en materia educativa se centra en incrementar la cobertura de los niveles medio-superior y superior, así como compatibilizar la oferta de estudios con las nuevas demandas de la entidad.

Julián Ricalde, quien realiza gira por el sur y centro del estado, en busca del voto que lo lleve al Senado de la República, lamentó que en Quintana Roo, el desempeño educativo de los estudiantes se posiciona como uno de los principales focos rojos de atención, por lo que urgió la necesidad de apoyar el cambio educativo que propone el candidato a presidente de la República, Ricardo Anaya.

Lo más leído

skeleton





skeleton