Gobierno de Cancún, sin autorizar concierto de Natanael Cano
El cantante de corridos tumbados comenzó con la venta de boletos para el show del 21 de octubre pese a no contar con el permiso municipales.
A menos de 20 días de que el cantante Natanael Cano ofrezca su concierto en Cancún, el gobierno de Benito Juárez confirmó que aún no ha otorgado la autorización que se requiere para realizar el espectáculo.
Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, comentó que hasta el momento está en trámite la solicitud del cantante para llevar a cabo su concierto.
“Hicieron su solicitud, están en trámite. Al final del día estamos apegándonos a lo que dice nuestro Reglamento de Espectáculos de Benito Juárez, pero no tiene ningún permiso al día de hoy”, dijo.
Señaló que se debe cumplir una serie de requisitos establecidos en el reglamento, por lo que se analizará su cumplimiento para otorgar la autorización solicitada.
Asimismo, recordó que autoridades solicitan a los músicos el repertorio de las canciones que pretenden interpretar en los espectáculos para detectar posibles canciones que puedan hacer apología del delito.
Además, comentó que se le pide al cantante que firme una carta en la que se comprometa a no interpretar canciones que sean “apología del delito”. Sin embargo, Gutiérrez Fernández reconoció que no hay una sanción en caso de que incumpla dicho requisito.
“No hay una sanción en específico que se llevaría a cabo, pero por eso se le solicita una carta compromiso para no interpretar tal canción, pero hasta ahora no hay un monto especificado”, dijo.
Pese a no estar autorizado por las autoridades municipales, el concierto de Natanael Cano, que se prevé para el próximo 21 de octubre en la Plaza de Toros, ya comenzó la venta de boletos para dicho evento.
Según el portal de venta de boletos, Tiket Pass, el precio para la sección “Butaca-Butaca web”, es de 2 mil 830 pesos, seguido de “Ruedo-Ruedo web”, que es de 2 mil 525 y “General-Grada general web”, de 830 pesos.