Sacan de circulación primeros autobuses de SEA en Cancún

El retiro de las unidades se hará sin afectar a los usuarios, afirman autoridades.

|
La multa será de alrededor de 50 mil pesos por unidad, más el resguardo del vehículo por circular sin placas autorizadas. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección de Transporte y Vialidad del municipio de Benito Juárez aseguró y sacó de circulación a las primeras cuatro de las 43 unidades del proyecto SEA que prestan el servicio de transporte urbano sin una autorización.

Eleazar Martínez Vázquez, titular de esa dirección, explicó que retirarán de manera paulatina todos los camiones de la operadora integrada por las tres empresas concesionarias, Turicun, Autocar y Maya Caribe, para no afectar la prestación en el servicio.

“Fueron retiradas en la base de la Rehoyada, porque tampoco vamos a bajar al pasaje, ni mandarlos a otro autobús. Estaban esperando para cargar el pasaje y, cuando estaban vacías, fue cuando se les sancionó” (sic).

Detalló que la multa será de alrededor de 50 mil pesos por unidad más el resguardo del vehículo, por circular sin placas autorizadas.

Antier se detuvieron dos y hoy se van a detener otros más, y así, sucesivamente, hasta que el juzgado determine lo procedente” (sic).

Martínez Vázquez comentó que estas sanciones forman parte de un proceso para respetar la suspensión en el transporte público establecida por el Juzgado Sexto de Distrito, por lo que no se pueden realizar ningún tipo de movimiento.

Dijo que el primer paso jurídico fue la negativa por la Dirección de Transporte y Vialidad a la petición de sustituir las unidades por autobuses del SEA, ya que modifica las condiciones del transporte público en el municipio y contradice el mandato judicial.

La segunda parte fue la detención de vehículos con las sanciones correspondientes.

Además, expuso que el gobierno municipal debe dar parte al juzgado que emitió la sentencia en la que se explique por qué la Dirección de Transporte y Vialidad, con el apoyo de la Policía de Tránsito, implementaron sanciones al retirar de la circulación a autobuses no autorizados.

Sin embargo, aclaró que el gobierno municipal buscará hacer acuerdos con los concesionarios para que retiren de forma voluntaria las unidades de los Servicios Empresariales Ecológicos y Administrativos para el Autotransporte (SEA) y respeten lo establecido por un juzgado federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton