Buscan la protección del tiburón en arrecifes de Quintana Roo

La idea de los organismos es crear un santuario.

|
Las playas de los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos y Tulum están protegidas. (Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Organizaciones protectoras de animales en Cancún solicitaron al gobernador Carlos Joaquín González, que dentro del Fideicomiso para el manejo de la zona costera se incluya la protección del tiburón en las costas de Quintana Roo, porque la salud y equilibrio del arrecife depende de esta especie.

La protección que piden esas organizaciones es que la autoridad cancele la caza del tiburón, que se ha convertido en un exterminio legal, porque produce mayores recursos la especie viva que muerta, ya que uno de los atractivos que dejan buena derrama económica es el buceo con tiburones.

También te puede interesar: Marca Cancún, una de las más reconocidas en Berlín

El Gobierno de Quintana Roo señala que el tema es Federal y han atendido el tema de la eliminación de permisos desde el plano federal de la caza o pesca de tiburón, pero no han tenido respuesta inmediata, por lo que insistirán en el tema.

La idea de los organismos es crear un santuario de tiburones; al respecto, Joaquín González resaltó que hay una iniciativa a la que hay que darle seguimiento relacionado con la pesca de tiburón en zonas del arrecife, y que en el estado se han logrado acuerdos a través del dialogo, y reconoció que es más rentable vender un paseo de buceo con tiburones que cazarlos.

Las playas de los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos y Tulum están protegidas por el Arrecife Mesoamericano, que es el principal atractivo turístico del destino, por ello, en el marco de la Cumbre Mundial del Océano 2018 fue anunciado el lanzamiento del Fideicomiso para el Manejo de la Zona Costera, con el plus de un seguro contra daños al arrecife coralino por los embates de un huracán categoría cuatro y cinco.

La mayoría de las actividades que realizan los visitantes en el destino están relacionadas con la vida marina.

Lo más leído

skeleton





skeleton