Se acabaron las vacunas COVID: Rezagados tratan de entrar a la fuerza al Hospital General

Tras casi 12 horas en fila, cientos de ciudadanos reaccionaron molestos contra el personal médico.

|
Se acabaron las vacunas COVID: Rezagados tratan de entrar a la fuerza al Hospital General. (Foto: Karim Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

“Las vacunas contra la COVID se acabaron”. Ese fue el anuncio hecho por el personal del Hospital General que provocó que la gente que llevaba horas en espera se inconformara y tratara de entrar a la fuerza hasta donde estaban aplicando las dosis.

Afortunadamente, elementos de la policía y Guardia Nacional lograron calmar los ánimos.

La jornada de vacunación COVID para mayores de 18 años rezagados inició a las 8 horas. El anuncio de que únicamente serían dos días, 19 y 20 de octubre provocó que decenas de personas acudieran al Hospital General de Cancún para lograr aplicarse la dosis de Pfizer.

Muchos llegaron desde las 6 horas y de hecho, había gente formada desde aún más temprano, sin embargo esto no fue suficiente.

Rezagados intentan entrar a la fuerza al Hospital General

Poco después de las 16 horas, personal médico informó a los ciudadanos formados que se habían acabado las dosis del día, noticia que alteró a los ciudadanos quienes se aglomeraron en la puerta del hospital en demanda de ser vacunados.  

Incluso, muchos subieron sus denuncias a través de videos y transmisiones en vivo en redes sociales en las que se ve cómo algunos lograron atravesar las rejas y correr en estampida hacia la entrada de uno de los edificios del hospital.

Ante esto, el personal médico solicitó apoyo de las autoridades policiacas y en pocos minutos llegaron al menos seis patrullas de la Policía Quintana Roo, y dos de la Guardia Nacional; cuyos agentes calmaron a las personas.

Las autoridades de salud, para amainar los exaltados ánimos y protestas informaron que hoy llegarían más vacunas, pero que estas se aplicarán mañana miércoles tal y como estaba previsto para la jornada especial; e incluso que habría la posibilidad de que se abra otro módulo o fecha para aplicar las vacunas.

Algunos de los inconformes señalaron que el personal de salud debería de coordinar bien y vigilar que no se meta gente a la fila, afirmando que muchas personas se "colaron".

Tras unos momentos de tensión y una vez que se informó de la situación, la gente se retiró en calma, esperando que mañana alcancen la ansiada dosis de la vacuna contra la COVID de Pfizer.

Abren fechas extra para vacunar a rezagados

Poco después de la protesta, autoridades anunciaron que la jornada de vacunación COVID para rezagados en Cancún se ampliará hasta el próximo viernes 22 de octubre, en los mismos módulos ya establecidos.

.

(Con información de Eric Galindo y De Peso)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Vacuna no evitó la muerte por COVID de 101 personas en Q. Roo

Artistas de Quintana Roo intervienen 'Las Fridas' de Ciudad Mayakoba

COVID: Crece obesidad infantil y sobrepeso en el estado

 

Lo más leído

skeleton





skeleton