Anuncian 'grandes' proyectos de inversión para Quintana Roo

El objetivo de esta iniciativa es prolongar el buen momento que pasa el sector turístico.

|
Los proyectos que planean para Quintana Roo son el acuario en Cozumel, Laguna Holbox y Blue Lagoon. (Israel Leal/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Roo.- Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo, anunció 16 grandes proyectos de inversión en el país que superan los tres mil millones de dólares, entre ellos se encuentra el acuario en Cozumel, Laguna Holbox y Blue Lagoon.

El objetivo de esta iniciativa es prolongar el buen momento que pasa el sector, sin embargo, la dependencia se reserva el nombre de los inversionistas que participan en los proyectos, pero afirma que ya se cuenta con los permisos respectivos.

También te puede interesar: Invitan a unirse al programa “Yo Quiero a Cancún”

De acuerdo con la Dirección General de Impulso al Financiamiento, que forma parte de la Subsecretaría de Innovación y Desarrollo Turístico, los proyectos serán promovidos durante el cuarto trimestre del presente año, por ejemplo, en las ferias internacionales donde participa México. En la etapa de difusión se mencionarán las alternativas de financiamiento que tiene el sector turístico junto con Fonatur, Bancomext, Banobras, Nafin y la banca privada.

En el caso "Laguna Holbox", Alejandrina Sélem Salas, del Consejo de Desarrollo Holbox, dijo no conocer a fondo el proyecto, pero indagando entre representantes de varios sectores de la isla dijo que es bajo ese nombre se ha denominado el rescate de la isla.

Este rescate se da luego de colapso de servicio que sufrió la isla. 

“Es en lo que habíamos estado trabajando el Consejo de Desarrollo con las otras asociaciones para que ahora sí se apliquen los recursos; Holbox no sólo está en plena efervescencia, sino que es un destino con características particulares que merece la pena no dejar caer, es un destino alternativo en Quintana Roo”.

Para el proyecto se estima una inversión de 400 millones de dólares, mientras que para Blue Lagoon, 360 millones de dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton