Entérate: se empareja el semáforo epidemiológico de Quintana Roo en color naranja

A partir del próximo lunes, la zona sur del estado podrá iniciar la reactivación económica.

|
(Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

De un solo color. A partir de la próxima semana del semáforo epidemiológico de Quintana Roo ya no presentará diferencia de riesgo entre la zona sur y norte del estado.

El gobernador Carlos Joaquín González presentó los datos actualizados sobre el semáforo de riesgo, con el cual se establecen las actividades que pueden entrar en la llamada nueva normalidad.

En su mensaje, el gobernador reveló que el semáforo de riesgo del 22 al 28 de junio para la zona norte del estado permanece en color naranja, pues su nivel de contagio de mantiene estable. La novedad para la próxima semana es que la zona sur de Quintana Roo logró bajar el nivel contagio de coronavirus, por lo que también está en color naranja.

Por tanto, a partir del próximo lunes comenzará la reactivación de la zona sur bajo los lineamientos correspondientes.

Durante la entrevista con “Conexión Ciudadana”, el mandatario estatal detalló que la curva de contagios se encuentra prácticamente en descenso.

El semáforo en Quintana Roo se basa en dos variables para emitir el color: el número de casos nuevos que se presentan o el riesgo de ese contagio, y la disponibilidad médica y de infraestructura hospitalaria con la que se cuenta.

Semáforo epidemiológico para la zona norte de Quintana Roo.

 

Semáforo epidemiológico para la zona sur de Quintana Roo.

 

¿Qué actividades se pueden realizar?

Rojo.- Se permitirán únicamente las actividades económicas esenciales, asimismo se permitirá también que las personas puedan salir a caminar alrededor de sus domicilios durante el día.

Naranja.- Además de las actividades económicas esenciales, se permitirá que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19, se abrirán los espacios públicos abiertos con un aforo (cantidad de personas) reducido.

Amarillo.- Todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19. El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido. Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

Verde.- Se permiten todas las actividades, incluidas las escolares.

Lo más leído

skeleton





skeleton