Semana del Taco, al rescate de los restaurantes de Cancún
El programa busca reactivar los establecimientos ubicados sobre la avenida Nader.
Tras las afectaciones económicas por la pandemia, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), buscará reactivar los restaurantes de la zona fundacional de Cancún con la realización de la Semana del Taco.
Marcy Bezalel Pacheco, líder de la Canirac en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, explicó que esta iniciativa contará con la participación de seis comercios de la Ruta Nader que del 23 al 29 de noviembre ofrecerán diversas promociones y actividades.
Esto debido a que los establecimientos de esta área no han podido recuperar el auge previo a la pandemia y que se agudizó con el paso de los ciclones tropicales en octubre, que les obligó a cerrar durante algunos días.
“Queremos hacer ruido, porque los restaurantes de la zona fundacional se ha visto afectados con malos números durante los últimos meses, pese al 60% de aforo que ya tenemos, por eso buscamos crear un poco más de conciencia de que también tenemos restaurantes en las zonas fundacionales y esta vez le tocó a la ruta Nader”, dijo.
El chef indicó que la dinámica permitirá a los comensales poder probar una gran variedad de tacos, desde los tradicionales de carne de cerdo y res, hasta los de mariscos, como pulpo o camarón.
“Van a estar ofreciendo unos que son muy orientales, baos, otros muy de la Península de Yucatán y algunos más de especialidad. Por ahí dicen que un taco al día es la llave de la alegría”, dijo.
Con esto la Canirac espera que la zona centro alcance 65% de ventas en el mes de diciembre, esto pese a que no se podrán realizar eventos masivos como las tradicionales posadas navideñas que formaban gran parte de los ingresos de los restaurantes durante la temporada.
“Esperamos tener un poco más de economía y que esto permita un poco más de afluencia en la Ruta Nader”, dijo.
Bezalel Pacheco recordó que los restaurantes cuentan con un protocolo de seguridad sanitaria que implementaron desde la cámara, además de que algunos se inscribieron para obtener el certificado de Sedetur y están sumados a la campaña de mesa segura.