Cancún: La Semar halla a jóvenes “perdidos” en altamar (Video)

Los cuatro tripulantes zarparon el domingo por la mañana y perdieron comunicación con tierra firme.

|
(Facebook/Liz Navarrete)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Horas de angustia vivieron familiares de cuatro jóvenes que fueron reportados como desaparecidos luego de abordar una embarcación en Cancún desde el domingo por la mañana y perder comunicación con tierra firme horas después.

Este lunes una aeronave de la Secretaría de Marina Armada de México localizó la embarcación y a sus tripulantes.

Sin embargo, antes del  hallazgo, la Capitanía Regional de Puerto de Puerto Juárez emitió una alerta tras el reporte de desaparición de una embarcación con cuatro jóvenes a bordo, identificados como Leonardo, Emiliano y otros jóvenes cuyas identidades no han sido reveladas.

También te puede interesar: Turistas alemanes sufren el susto de vida

Los jóvenes salieron de Marina Aquatours el domingo a las 6:30 horas a bordo de una Lancha Fayer de 21 pies, Matrícula 31024275348P.  Se dirigían hacia el Banco “Arrowsmith”, punto en donde pretendían bucear, sin embargo se perdió el contacto con los jóvenes a las 15:30 horas.

El sector náutico solicitó apoyo para su búsqueda, por lo que se activaron los protocolos en las embarcaciones de pesca deportiva o pesca ribereña.

A través de redes sociales se difundió el pedido de ayuda y los medios para reportar cualquier hallazgo que hicieran quienes participaban en la búsqueda.

“Ayer domingo a las 6am, salieron leonardo, emiliano (el menor tiene 17 años) y otros dos amigos a pescar, no han regresado!! Toda la noche ha estado buscándolos la marina y su papá en otro barco (Sic)”, dice la publicación que circuló en grupos de Facebook.

Más tarde se informó en la misma publicación, que a las 9:20 de la mañana de este lunes, la Secretaría de Marina había localizado la embarcación y a la tripulación.

 (Con información de López-Dóriga Digital y Facebook)

Lo más leído

skeleton





skeleton