Semarnat somete a consulta proyectos

Destacan tres del estado: en Cancún, Solidaridad y en la isla de Holbox.

|
A consulta pública diferentes proyectos de Quintana Roo. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) puso a consulta pública diferentes proyectos de Quintana Roo para ser aprobados, entre los que destacan la construcción de palafitos eco turístico en Tres Ríos, recorridos eco turístico en la laguna Nichupté y un hotel en Holbox.

También te puede interesar: Presentan el Pasaporte de la Conservación en Cancún

En el caso de la laguna Nichupté de Cancún, lo que se busca implementar son recorridos turísticos recreativos no motorizados con diseño de canoa, como parte de una actividad adicional a un parque recién inaugurado y el proyecto es promovido por la empresa Infinito Maya S.A de C.V.

El proyecto consiste en la realización de actividades náuticas recreativas de recorridos turísticos recreativos en las aguas marinas interiores del Sistema Lagunar Nichupté, en la parte lagunar navegable y estará disponible la consulta hasta el 2 de julio. En el caso de Holbox, el proyecto se denomina Holbox Sunset y consiste en un desarrollo de departamentos turísticos dentro de un predio ubicado en la isla con una superficie total de 872.48 metros cuadrados, donde se aprovecharán 640.70.

El plan maestro pretende desarrollar 24 departamentos repartidos en tres niveles, contando con las siguientes amenidades y servicios: área de alberca común en roof top, palapas de uso privado y terrazas en roofs, jardínhamacario en área de acceso, área administrativa, así como cuarto de lavandería, almacén de residuos y servicios en general.

Para este desarrollo la consulta estará hasta el 13 de julio de 2018. El siguiente proyecto que la dependencia federal tiene en consulta y que estará hasta el 6 de julio destaca “palafitos ecoturísticos tres ríos y consiste en la construcción y operación de 168 cuartos distribuidos en 56 palafitos ecoturísticos, tres clubes de playa y los andadores de acceso que estarían en Solidaridad con una inversión de 860 millones de pesos.

Las consultas públicas ayudan a la ciudadanía a realizar cualquier observación a los proyectos y para ello es necesario entrar a la página www.semarnat. gob.mx/impacto-ambiental/consultas-publicas/ consultas-vigentes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton