Video: Tras simulacro en playa de Cancún, ¡rescatan a un hombre que se ahogaba!

Una persona fue rescatada luego de que aparentemente se estaba ahogando minutos después del macrosimulacro.

|
Karim Moisés/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Una persona fue rescatada en Playa Delfines minutos después de realizarse el simulacro simultáneo a nivel nacional en dicho balneario.

Se trata de un joven de 27 año de edad, originario de Guadalajara, Jalisco, quien fue jalado por la marea hasta que llegó a un punto en el que necesitó ayuda para poder salir a la orilla nuevamente.

“Esto es un salvamento real, ya no es un simulacro, no respetan sus banderas rojas y aquí tenemos un salvamento real, escucharon cómo pedían ayuda, las corrientes son muy fuertes hoy. Tenemos que saber para dónde va la corriente”, explicó una mujer que participó en el simulacro.

También te puede interesar: Chetumal: Bancos cometen mil 703 abusos en contra de clientes

Minutos antes se había realizado un simulacro en Playa Delfines, como parte de la convocatoria nacional para participar en un macrosimulacro.

 

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que esta práctica enseña a la población a enfrentar una emergencia sísmica de una mejor manera. La evacuación masiva y ordenada de inmuebles es el primer paso y el más difícil.

“El objetivo es poner a prueba la capacidad de respuesta de la población involucrada”, refiere el organismo en su portal de internet. 

Lo más leído

skeleton





skeleton