Fluye la ayuda de Cancún hacia las zonas afectadas

Ayer salió un tráiler hacia Chiapas, y otro más viajará hoy con destino a Puebla.

|
Los centros de acopio de Cancún siguen recibiendo víveres. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde el pasado 20 de septiembre a la fecha, salieron al menos 10 camiones de Cancún con ayuda para los estados de Morelos, Oaxaca y Chiapas, afectados por los sismos registrados el pasado 8 y 19 de septiembre.

La Cruz Roja mexicana delegación Cancún ha enviado 95 toneladas de víveres, ayer salió un tráiler a Chiapas, y otro más saldrá hoy con destino a Puebla.

También te puede interesar: Sigue fluyendo ayuda para damnificados del centro del país

Al menos cuatro centros de acopio están vigentes para la recepción de víveres con el objetivo de que sean entregados a los damnificados de los estados del centro y parte de la República, entre ellos el Ayuntamiento de Benito Juárez, Centro de Convenciones, Bomberos estación 1, y Novedades Quintana Roo.

Con el paso de los días, poco a poco la ayuda enviada a los estados con mayor afectación de los sismos van llegando, durante el fin de semana y ayer, cinco tráileres con víveres arribaron a sus respectivos destinos, Oaxaca tres y Morelos dos, mientras que para las primeras horas de hoy se esperaba la llegada de dos más a Chiapas.

Cruz Roja Mexicana delegación Cancún, el Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez, estadios Beto Ávila y Andrés Quintana Roo, Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, son algunas de las entidades que fueron abiertos como centro de acopio y recibieron los víveres concentrados.

Por las condiciones de cada lugar, dentro de la ayuda llevada estaban alimentos no perecederos, productos de higiene personal, limpieza, medicamentos, material de curación, herramientas para labores de rescate, y ayuda humanitaria para remover escombros, descargar y cargar los tráileres, entre otros.

“Enviado ya van más de 95 toneladas, y tenemos salidas previstas, ayer se pretendía enviar dos unidades, pero solo pudo ser una, y para hoy se va otra, seguimos separando, embalando y acomodando todo para cuando lleguen los tráileres, únicamente se cargue la caja y se envíe”, comentó Amílcar Galaviz Aguilar, director de la Cruz Roja Mexicana delegación Cancún.

En el caso de bomberos, hasta ahora se han enviado alrededor de 50 toneladas a Morelos, y un tráiler más está en camino, la estación sigue abierta como centro de acopio, lo mismo que la explanada del Ayuntamiento.

Daniela Vara, presidenta del Patronato de Bomberos de Cancún, comentó que la ayuda estará en los destinos hasta que la situación mejore, por ahora Topos de Tlatelolco delegación Cancún, y los rescatistas seguirán en las labores de rescate en Ciudad de México y Morelos.

La Cruz Roja Mexicana continúa recibiendo ayuda económica, esto para enviarse a los estados donde se realizará la reconstrucción de viviendas que fueron derrumbadas por la vibración de la tierra en días pasados; en tanto que al ayuda continuará enviándose en los siguientes días, conforme vayan llegando los camiones a la base de la benemérita institución.

Será hasta esta semana que los centros de acopio como Bomberos, Palacio Municipal, Centro de Convenciones, Plaza Fórum, Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), por mencionar algunas instancias, seguirán recibiendo la ayuda.

Lo más leído

skeleton





skeleton