Red de drenaje de Holbox será renovada con $50 millones

Los empresarios apoyaron en ampliar los recursos con Banobras.

|
En las obras se prevé un crecimiento ordenado a 20 años. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/ SIPSE
HOLBOX.- La red de drenaje sanitario en la isla de Holbox será renovada con una inversión cercana a los 50 millones de pesos, y se contemplará un crecimiento ordenado a 20 años.

Desde enero pasado están trabajando con la presidencia para atender la situación de Holbox, y luego del problema que se suscitó en fin de semana con siete mil visitantes, que colapsó la isla porque se fue la energía eléctrica, se decidió atender la emergencia y sobre todo rehacer el sistema del drenaje sanitario, explicó Gerardo Mora Vallejo, director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

También te puede interesar: Clausuran estacionamiento de una plaza: cobraban sin permiso

En las reuniones que las autoridades tuvieron con los hoteleros se acordó hacer dicha ampliación y sustitución de la red hidráulica y sobre todo del saneamiento sanitario, porque sólo se tenían pozos captadores, para ello los empresarios apoyaron en ampliar los recursos con Banobras.

La obra tiene un plazo de conclusión al 31 de enero próximo; sin embargo, los planes son concluir en diciembre o al menos tener un avance importante de la misma. En los últimos 15 años en la isla se dio un crecimiento desordenado, lo que incrementó el caos, porque cada quien se amplió como quiso sin los permisos correspondientes, lo que reventó la situación.

En las obras se prevé un crecimiento ordenado a 20 años, para que no suceda lo que hace unas semanas, recordó Mora Vallejo. Dijo que se aplicarán responsabilidades sobre obras que están en papel, y que corroboran estén físicamente, porque se invirtieron 20 millones de pesos en pozos captadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton