Estudiantes de Cancún disfrutarán de un fin de semana largo

El último puente fue por la celebración del Día de Muertos.

|
El calendario debe de cumplirse íntegramente. (Jesús Tijerina/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la suspensión de clases este lunes por el aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, este es el penúltimo fin de semana largo antes de las vacaciones decembrinas; además, es el cuarto para los estudiantes de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), medio y superior; el último será el primer viernes de diciembre por la junta de Consejo Técnico Escolar.

Sábado, domingo y lunes son los días que los estudiantes de todos los niveles y sectores (privado y público) disfrutarán con motivo del 20 de noviembre.

También te puede interesar: Quintanarroenses consumen carne de res sin certificación

En Cancún todos los días serán aprovechados debido a que por cuarto año consecutivo el desfile se suspendió sin justificación alguna, mientras que en otros municipios los estudiantes participarán en el evento cívico mañana lunes.

El último fin de semana largo fue del 3 al 6 de noviembre por la celebración del Día de Muertos, los días jueves y viernes (3 y 4) fueron los marcados en los calendarios escolares de 195 y 185 días, esto aplicó para los estudiantes de nivel básico, porque en nivel medio y superior los días de clases dependen de sus propios programa de estudio.

Consejo técnico escolar 

Será el viernes 8 de diciembre cuando se lleve a cabo la última junta de Consejo Técnico Escolar de 2017, restando cuatro más entre enero y julio de 2018, más los días de asueto por el Día de la Constitución, Día del Trabajo, Día del Maestro, y festividades que no están marcadas en el calendario, pero que en lugar de clases, llevan a cabo convivios como: Día del Niño, Día de la Bandera, actividad para los maestros adicional a su día, entre otros.

El calendario debe de cumplirse íntegramente, aquellas escuelas que adelantaron días deberán reponerlos al finalizar el ciclo escolar, porque esa es la instrucción, comento el subsecretario de Educación de Quintana Roo en la zona norte, Carlos Gorocica Moreno. Al ser suspendido el desfile cívico de este lunes, escuelas como la Centenario de la Revolución Mexicana, ubicada en el fraccionamiento Vista Real, realizaron ayer un desfile alrededor del plantel.

Lo más leído

skeleton





skeleton