16 de Noviembre de 2018

Cancún

Taxi de Cancún circula por las calles con placas de Tabasco

Hasta ahora, el gremio y Sintra desconocen el caso.

El sindicato de taxistas no emitió postura alguna en relación a este caso. (Ivett Ycos/ SIPSE)
El sindicato de taxistas no emitió postura alguna en relación a este caso. (Ivett Ycos/ SIPSE)
Compartir en Facebook Taxi de Cancún circula por las calles con placas de TabascoCompartir en Twiiter Taxi de Cancún circula por las calles con placas de Tabasco

Pedro Olive/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A través de redes sociales circuló una imagen de un auto Spark con placas de circulación WHT-21-10 del estado de Tabasco, rotulado con los logotipos y franjas del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo y con número económico 3211 (cubierto con cinta transparente).

Hasta ahora, el gremio y la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) desconocen el caso. La foto del auto en cuestión no muestra si el copiloto es familiar del conductor o cliente.

También te puede interesar:  Buscan zona para nuevo ‘museo submarino’

“Pueden ser muchas cosas, que acaban de adquirir el vehículo y no han hecho el canje para ponerlo en regla aquí en el estado de Quintana roo; llegaron de Tabasco y tampoco han cumplido con la actualización de las placas y están en ese proceso para ser taxista, y la otra que sea un taxi pirata; sin embargo, no sabemos a ciencia cierta cuál sea”, dijo Alejandro Ramos Hernández, director de Transporte de Sintra.

El sindicato de taxistas no emitió postura alguna en relación a este caso...

El Artículo 44 de la Ley de Tránsito, Transporte, Explotación de Vías y Carreteras del Estado de Quintana Roo establece que los concesionarios y permisionarios deben de prestar los servicios sujetándose a los términos establecidos en la concesión, además de cumplir con las disposiciones que otras leyes y reglamentos del Estado y de la Federación les resulte aplicables, principalmente en las cuestiones fiscales.

El sindicato de taxistas no emitió postura alguna en relación a este caso. Personal de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) comentó que cuando se hacen los pagos de derechos, canje de placas y en el caso de que aplique las tenencias, los ciudadanos tienen que referir qué tipo de vehículo es al que se le aplicará la modificación.

“Ya solicitamos información a Erasmo Abelar Cámara, dirigente del gremio taxista, acerca de esa unidad para que en caso de no estar en regla lo haga pronto, o sancionar según sea la violación a la ley o reglamento”, agregó Ramos Hernández.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios