Taxistas lideran lista de accidentes en Cancún

De los 20 casos que van en este mes, en 19 fueron protagonistas los operadores del sindicato.

|
¡Increíble pero cierto! Taxistas lideran lista de accidentes en Cancún [Foto: Armando Herrera]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con el cierre de la primera mitad de noviembre, solamente dos de siete tipos de transporte público en Cancún han registrado accidentes, aunque los taxistas una vez más son los “reyes” en este sentido.

De acuerdo con información de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, para este 14 de mes se reportaron 20 accidentes del transporte público, de los cuales 19 están adjudicados a los del sindicato “Andrés Quintana Roo”, y el otro le corresponde a la concesionaria Autocar.

Por otra parte, las unidades que han demostrado ser más seguras para viajar este mes son las de los grupos de Turicun, Bonfil, Maya Caribe, urvans TTE, y los mototaxis, sin ningún incidente en lo que va del décimo primer mes de 2022.

Las avenidas principales son una vez más los escenarios de estos percances, como la Bonampak, Cobá, Tulum, Nichupté e incluso la Colosio y la zona hotelera, situación que se ha presentado al menos desde el pasado mayo, y que desde entonces ha dejado hasta hoy 315 lesionados y cinco muertos.

A pesar de los daños y aunque se tiene un promedio de más de un accidente por día, resalta que en lo que va de noviembre se ha registrado menos de la mitad de incidentes que se reportaron en octubre, ya que en éste último los taxistas chocaron 50 veces y los choferes de Autocar, seis.

Las quejas más frecuentes de los ciudadanos han sido, en el caso de los taxistas, que varios de ellos suelen manejar a exceso de velocidad e intentan rebasar a otros vehículos sin precaución; pero además han comprobado que constantemente elevan las tarifas excesivamente, además de que no ofrecen servicio a todos los ciudadanos, a pesar de ir desocupados.

En el caso de Autocar, los choferes tienen rutas establecidas y tiempos estimados entre las unidades, pero al tratarse de camiones, los ciudadanos se han mostrado satisfechos con la velocidad que manejan a diferencia de las urvans, aunque sí reclaman la práctica frecuente de abarrotar de pasajeros las unidades.

En el caso de la seguridad, las autoridades del municipio le recuerdan a la ciudadanía que tienen el derecho de pedirles a los conductores que moderen su velocidad de manejo; y a los conductores que mantengan una distancia segura entre cualquier vehículo y no competir por adelantar, ya que esa falta de precaución vial es la que ha provocado más de tres mil accidentes este año.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton