Taxistas se manifiestan frente a Seguridad Pública en Cancún

Los "martillos" mantienen sus vehículos estacionados en ambos carriles de la avenida Xcaret.

|
Taxistas se manifiestan frente a la Fiscalía General del Estado en Cancún. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un numeroso grupo de taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” se manifiestan frente la sede de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública en Cancún, en reclamo por la detención de dos de sus compañeros.

Alrededor de las 21 horas, el grupo de “martillos” se presentó frente ante Seguridad Pública, sobre la avenida Xcaret, y estacionaron sus vehículos en ambos carriles.

De acuerdo con información preliminar, el reclamo de los taxistas se debe a que elementos de la policía recibieron un reporte sobre dos sujetos a bordo de un taxi, mismos que portaban un arma larga y tenían un chaleco tipo táctico.

Ante esto, las autoridades montaron un operativo de búsqueda y detección, logrando detener a dos taxistas en la zona hotelera.

Sin embargo, de acuerdo con los manifestantes, a sus compañeros no les encontraron nada y aún así fueron detenidos y llevados a Seguridad Pública .

Hasta el momento la manifestación se mantiene pacífica, sin reporte de incidentes mayores o agresiones.

(Foto: SIPSE)

 

(Foto: SIPSE)

 

(Foto: SIPSE)

 

(Foto: SIPSE)

 

(Foto: SIPSE)

 

Liberarán a los taxistas detenidos 

Poco más de una hora después de que iniciara la manifestación, Osmán Corona, secretario de Conflictos del sindicato "Andrés Quintana Roo", informó que serán liberados los taxistas detenidos en la zona hotelera. 

Ahondó que Seguridad Pública municipal detuvo a los "martillos" debido a que portaban una navaja y otros artículos, sin embargo, al considerarse que el hecho no es de gravedad, serán puestos en libertad. 

(Con información de A. Cauich)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton