Temporada de huracanes: Ana se degrada a depresión tropical
El fenómeno mantiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.
La tormenta Ana, la primera de 2021 y previa al inicio formal de la temporada de huracanes; se degradó el domingo a depresión tropical conforme se aleja de las Bermudas después de llevar lluvia y viento al archipiélago en el Océano Atlántico.
Ana se encontraba 865 kilómetros (540 millas) al noreste de las Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h (45 mph), informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, en su reporte de las 17 horas. El meteoro se movía hacia el noreste a 28 km/h (17 mph).
Ana era una tormenta subtropical al formarse el sábado por la mañana, y al día siguiente se volvió tormenta tropical. Horas más tarde se degradó a depresión. El centro de huracanes indicó que perderá más fuerza en las próximas 24 horas y se disipará el lunes.
No se emitieron alertas ni avisos por la tormenta, que no amenazaba a tierra.
Ana es la primera tormenta con nombre de este año en el Atlántico, aunque la temporada de huracanes comienza oficialmente hasta el 1 de junio. Los meteorólogos anticipan que esta temporada tendrá mucha actividad, aunque no tanta como el año pasado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Se forma la tormenta 'Ana', el primer ciclón de la temporada
Temporada de huracanes 2021 será “más agitada de lo normal”: NOAA