Se refuerza Policía Turística para temporada invernal

Además del incremento de visitantes, se espera aumento de unidades de transporte urbano.

|
En el operativo especial de vigilancia, intervienen corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN.- La Policía Turística estableció cuatro puntos en los que reforzará los trabajos de vigilancia para incrementar la seguridad durante la próxima temporada invernal, donde se espera un alza en el número de visitantes.

"La zona hotelera está controlada y ya tenemos reuniones con transportistas, hoteleros, empresarios y demás para conocer movimientos para la temporada alta que ya viene", señaló Carlos Bustos Álvarez, titular de la Policía Turística en Benito Juárez.

Algunos de los temas tratados con hoteleros y empresarios de centros nocturnos, marinas y restaurantes son los diferentes eventos masivos que planean realizar, a fin de que exista una cobertura y coordinación con la seguridad.

También te puede interesar: Warner Brothers va por documental de limpieza de playas en Cancún

Bustos Álvarez, recalcó que derivado de las reuniones trabaja en la logística para reforzar la seguridad en las entradas y salidas de la zona de playas, así como el litoral y sobre todo las playas públicas, además de los centros nocturnos, principalmente, en el corazón de la zona hotelera. 

Durante la pasada administración, en los 28 kilómetros del bulevar Kukulcán fue aplicado un operativo especial en el que intervienen corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno, mismo que está en proceso de renovación para cambiar la dinámica de operatividad en zona hotelera.

Los elementos de Gendarmería de la Policía Federal realizan el patrullaje de las playas públicas y concesionadas, mientras que las Policía Estatal ahora ya no tiene base en la zona, sino que solo hace patrullaje en toda la vialidad y sus calles internas, mientras que la Policía Turística mantiene algunas bases en determinados horarios.

“La zona hotelera está controlada, y los cambios obedecen a un cambio en la dinámica de la actividad, para mantener la seguridad en la zona, sobre todo porque en las fechas decembrinas hay un mayor número de personas en plazas comerciales, centros nocturnos, restaurantes y playas”, señaló el funcionario.

La Dirección de Tránsito indicó que en el tema de accidentes vehiculares el promedio anual es de 280, donde la mayoría son provocados por alcance debido al pavimento mojado, y que hasta el momento las cifras se mantienen.

De acuerdo con las autoridades, para la temporada vacacional se espera incrementos en el número de unidades de transporte urbano por parte de las tres empresas que prestan el servicio en la zona de playas.

Lo más leído

skeleton





skeleton