Tipo de cambio Cancún para hoy 09 de mayo de 2020

Cierra el peso la semana con números positivos tras reporte sobre diálogo China-EU. Consulta aquí el tipo de cambio.

|
(piqsels.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En el cierre de la primera semana de mayo, el peso mexicano cerró con ganancias frente al dólar, con una influencia positiva en los mercados globales tras conocerse información sobre la relación comercial de Estados Unidos con China. El tipo de cambio terminó las operaciones en 23.7690 unidades por billete verde.

Se dio a conocer la información sobre una llamada entre los equipos negociadores chino y estadounidense. En un comunicado, el Ministerio de Comercio de chino explicó que Liu He viceprimer ministro del gigante asiático, y el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer, aceptaron trabajar por el éxito del acuerdo comercial.

Los mercados financieros reaccionaron con mayor apetito por activos de riesgo y el tipo de cambio comparado con su cierre de ayer de 24.0250 unidades dejó al peso una ganancia de 25.60 centavos equivalentes a 1.07 por ciento. En su mejor momento de la jornada, el cruce alcanzó un registro mínimo de 23.5575 pesos por dólar.

Tipo de cambio hoy 09 de mayo de 2020

  • Compra: 23.7480
  • Venta: 23.7690
  • Previo (jueves)
  • Compra: 24.0050
  • Venta: 24.0250

Bolsa Mexicana cierra con ganancias

En la última jornada de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con ganancias, animada por noticias sobre la relación comercial entre China y Estados Unidos. Luego de información sobre una llamada telefónica entre los negociadores de ambos países, en los mercados se observó un elevado apetito de riesgo.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del país, avanzó 2.26% y subió a un nivel de 37,623.68 unidades. En la segunda bolsa de valores de México, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice principal FTSE BIVA se desplazó 2.27% para cerrar en el nivel de 771.99 unidades.

También te puede interesar: Denisse De Kalafe dará serenatas online por el Día de las Madres

Entre las 35 acciones más relevantes del mercado mexicano destacó el avance de Grupo Financiero Banorte, con 7.52%; seguido por Banregio Grupo Financiero, con 6.86 por ciento. Grupo Televisa Unit ganó 5.67% y Banco del Bajío, 4.66 por ciento. Fuera del índice, Vista terminó la sesión con un alza de 13.46 por ciento.

(Con información de Banxico y El Economista)

Lo más leído

skeleton





skeleton