Todos los Airbnb en Cancún deberán acatar reglas de Protección Civil

El Gobierno de Q. Roo ya casi tiene lista la regulación de las rentas tipo Airbnb. Busca poner piso parejo entre hoteleros y plataformas.

|
Según el Gobierno de Quintana Roo, la regulación de las rentas tipo Airbnb tiene el objetivo de brindar más seguridad a sus huéspedes, tal y como están obligados los hoteles por mandato de Protección Civil. Foto de contexto: Ivan Jevtic vía UNSPLASH.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para tener un piso parejo entre sector hotelero y plataformas digitales, tipo Airbnb, es necesaria la regulación municipal que permita mayor recaudación de este sector y seguridad al huésped.

Andrés Aguilar Becerril, encargado de despacho de la Secretaría de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo mencionó que a nivel federal y estatal, ya se avanzan en las regulaciones, sin embargo, ahora falta una alianza para generar un trabajo municipal sobre todo para que estén identificados y sean espacios seguros. 

“Las plataformas digitales se están atendiendo y hay una evolución. Lo que se está solicitando es contar con un piso parejo. En la parte fiscal algunas plataformas cumplen con algunas de las responsabilidades como lo es el Impuesto al Valor Agregado, así como Sobre la Renta”, explicó

A nivel estatal las modificaciones a la ley del impuesto comenzaron a regular la parte económica de las plataformas digitales que están funcionando en Quintana Roo. Ahora lo que sigue es tener las medidas que procuren la seguridad de todos los usuarios en los establecimientos”, expuso. 

Seguridad de los turistas debe estar organizada en los Airbnb

El trabajo que está pendiente es generar un trabajo para brindar una mayor seguridad a través de las direcciones de Protección Civil, así cumplir con las medidas federales, estatales y ahora municipales. 

Dijo que en caso de una contingencia no se pueden aplicar los mismos canales y medidas con las empresas de hospedaje y saben que si bien las plataformas hacen los anuncios, en el pasado huracán Grace, no lograron activar para ellos Guest Locator. 

De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPIM) hay cerca de 44 mil rentas de vacaciones que siguen siendo un mercado desleal para la industria.  En tres años su crecimiento es exponencial, si se compara con los cuartos hoteleros, que son cerca de 110 mil.

Lo más leído

skeleton





skeleton