Guarnición Militar de Cancún tiene nuevo comandante

El general brigadier Cornelio Casio afirmó que sumará esfuerzos con las autoridades.

|
El general brigadier Diplomado de Estado Mayor, Cornelio Casio Hernández. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Ayer fue presentado en el 64 Batallón de Infantería el general brigadier Diplomado de Estado Mayor, Cornelio Casio Hernández, quien fungirá como el nuevo comandante de la Guarnición Militar, cargo que Esaú Rodríguez Cuellar dejó el pasado jueves 12 de abril.

Casio Hernández lleva 44 años de servicio, proviene de la base militar del puerto de Veracruz, al momento de su presentación no había cumplido las 24 horas desde su arribo a este destino.

También te puede interesar: ¡Entérate! El Batallón de Ingenieros de combate solicita mujeres

En su presentación, el comandante Casio Hernández señaló que desconoce el clima de seguridad del municipio, pues al momento de su presentación no había cumplido un día desde su arribo.

En cuanto a las instrucciones que recibió, éste señaló que fue de proteger a la ciudadanía y el Estado Mexicano.

“Todavía no tengo fecha para sentarme a platicar con las demás autoridades, estoy recién llegado, debo platicar con la gente, y posteriormente les daremos a conocer las condiciones en las que estamos. Lo que sí es un hecho es que vamos a sumar esfuerzos con las demás autoridades”, refirió Casio Hernández.

"Vamos a sumar esfuerzos con las demás autoridades".

La presentación del nuevo comandante inició a las 10 horas de ayer en las instalaciones del 64 Batallón de Infantería con la presencia de diversas autoridades.

Asistieron los presidentes municipales Laura Fernández Piña, de Puerto Morelos, y Remberto Estrada Barba, de Benito Juárez; el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), Darwin Puc Acosta, y Jesús Cristóbal Mena Paullada, director general de la Policía Ministerial.

Fue el general de brigada Diplomado de Estado Mayor, Miguel Ángel Huerta Ceballos, comandante de la 34 Zona Militar, quien tomó protesta a Cornelio Casio Hernández.

Este es el segundo cambio que realizan en la Guarnición Militar de Cancún en lo que va de la presente administración estatal, los dos comandantes que han llegado son Esaú Rodríguez Cuéllar y Cornelio Casio Hernández.

El general brigadier de Estado Mayor, Esaú Rodríguez Cuéllar, fue designado comandante de la Guarnición Militar de Cancún el pasado 21 de diciembre de 2016, luego de desempeñar una función diplomática en República Dominicana, donde se encontraba como agregado militar.

Lo más leído

skeleton





skeleton