Tortuga blanca queda atrapada en una grieta en Isla Mujeres

El quelonio se encontraba varado en una zona rocosa de la ínsula.

|
La tortuga fue devuelta a su hábitat natural sin mayor contratiempo. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Una tortuga blanca fue rescatada por personal de la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), voluntarios y la policía municipal, cuando se encontraba varada en una zona rocosa en la playa de anidación,  ubicada frente al Colegio de Bachilleres de Isla Mujeres.

De acuerdo con información del boletín, el quelonio habría arribado a las costas de la ínsula a desovar, sin embargo al retornar al mar, quedó atrapada en la grieta de una zona rocosa, imposibilitada para  moverse lo que ponía en grave riesgo su vida.

También te puede interesar: Quintana Roo, presente en la Feria de Turismo de Aventura México

Los rescatistas procedieron a su  liberación,  según el protocolo para el cuidado y manejo de las tortugas  marinas  y  evitar cualquier situación que le genere algún daño, para posteriormente ser devuelta a su hábitat natural sin mayor contratiempo.

Gracias a los trabajos de preservación,  en la presente temporada de anidación (que concluye el 15 de octubre) se han registrado 328 nidos más que en el año 2016, esperando alcanzar la cifra histórica de más de mil 500 nidadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton