Miles de trabajadores turísticos ya volvieron a sus empleos en Cancún

En esta temporada, miles de empleos en Cancún han sido retomados por el 80% de la fuerza laboral de la “industria sin chimeneas”.

|
Empleos en Cancún vuelven para más de 45 mil trabajadores. Foto_ NOVEDADES.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El 80% de los trabajadores de la industria turística ya reportaron una recuperación de sus empleos en Cancún, luego del repunte en la ocupación hotelera y llegada de visitantes. 

Mario Machuca Sánchez, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), explicó que hay 45 mil de los 55 mil agremiados que ya están en su centro laboral, luego de que muchos tuvieron bajas o descansos solidarios el año pasado, que fue difícil para ellos, sin embargo, poco a poco van mejorando e incluso puedan recuperar las bolsas de empleo.

“Esperamos que el 20% restantes que antes de la pandemia tenían un empleo puedan recuperarlo. Sin embargo, para ello es necesario que cambien el semáforo epidemiológico que ahora está en naranja, pues permitirá mayores flujos”, agregó. 

Incluso no se puede dar el lujo de un retroceso ya esto terminará afectando por completo al sector hotelero de nueva cuenta y por ello también los empleos, es por ello la importancia del cuidado.

La industria turística y la CROC impulsan en conjunto para que los trabajadores se vacunen, esto con la finalidad de un mayor cuidado, esto ayudará a que Cancún sea visto desde fuera como un lugar seguro. 

Debemos reconocer a empresas como AMResorts, las que están practicando pruebas Covid-19 a los trabajadores para, de esta manera, crear burbujas sanitarias.

“Hemos tenido casos en los que se está condicionando la vacunación y las pruebas a los empleados que están contratando. Sin embargo, esto no debería ser y estamos negociando con los hoteles”, mencionó.

Quintana Roo ya logró un incremento en el número de trabajadores formales alcanzando 417 mil empleados hasta agosto, esto de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con un incremento mensual. 

Septiembre es uno de los meses que se considera como temporada baja, sin embargo, hasta el momento aún no les indican sobre alguna situación de bajas temporales, a las que se tuvieran que optar en caso de ser necesario darán descanso solidario.

Lo más leído

skeleton





skeleton