Trámites complican recibir a más turistas en los tours de Cancún

Un muy bajo porcentaje del sector náutico ha solicitado el aval de Cofepris para recibir más turistas.

|
Trámites complican recibir a más turistas en los tours náuticos de Cancún. (Foto: Karim Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) diera el aval a las empresas para recibir a más turistas en tours y servicios náuticos, únicamente 20 por ciento del sector en Cancún ha solicitado el aval, en parte porque los trámites lo complican.

Francisco Fernández Millán, presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, explicó que las empresas deben asumir una gran responsabilidad es por ello que aceptan quedarse con 50% de su ocupación para con ello brindar un servicio mejor sin arriesgar al personal.

“Luego de la reunión que tuvimos con el titular de la Cofepris, Miguel Pino Murillo, en la que nos dieron los lineamientos a cumplir, ya cada una de las empresas quedaron abiertas para realizar el trámite, sin embargo, sería de cada quién si se suma o no”.

Explicó que es una serie de requisitos los que se deben realizar, sin embargo en embarcaciones mayores implica una doble responsabilidad al llevar más de 300 personas a bordo que deben cumplir  con las medidas.

Durante verano reportaron una temporada positiva, casi de 100% de lo que tenían permitido y con ello prevén recuperar parte de lo perdido luego del impacto de la pandemia. Ahora esperan que el turismo siga llegando para continuar con el impulso al sector económico.

Hernández Millán expresó que ya trabajan desde los asociados náuticos para que el personal tenga el esquema de vacunación y con ello tener mayor protección, además de que es un requisito que se pedía para cumplir con el dictamen de salud.

Siguen con el cuidado a la salud y los protocolos que han desarrollado y hasta el momento el sector ha podido llevar sin mayor problema las actividades y esperan puedan seguir así, sobre todo a la hora que tienen que recuperarse del impacto del huracán.

Quintana Roo mantiene el semáforo epidemiológico en color naranja, esto lleva a que el máximo permitido sea de solo 50%, sin embargo, de cumplir con una serie de requisitos podrían incrementar a 70%.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Taxista de Cancún, tras las rejas por drogar y abusar de jóvenes turistas

Turisteros, restaurantes y hoteles en Cancún retoman promoción nacional

Turista pagó $20 mil por hospedarse en Hotel Xcaret: fue estafada

Lo más leído

skeleton





skeleton