‘Obligan’ a conductores a dejar cruzar a alumnos de la Anáhuac Cancún

La Dirección de Tránsito municipal instala un operativo temporal en el bulevar Colosio, a la altura de la universidad.

|
‘Obligan’ a conductores a dejar cruzar a alumnos de la Anáhuac Cancún [Foto: Paola Chiomante]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luego de la manifestación que realizaron alumnos de la Universidad Anáhuac Cancún, la Dirección Municipal de Tránsito destinó dos elementos para resguardar y ayudar a los estudiantes a cruzar el bulevar Colosio.

Ezequiel Segovia Góngora, titular de la dependencia, explicó que el operativo que se observó el pasado martes se realizó sólo para atender la protesta de los estudiantes que exigieron atención inmediata al tema.

“El dispositivo que está instalado es el que se venía trabajando con anterioridad en conjunto con el personal de la universidad para el apoyo a cruces a peatones. Es más reducido y es para que los vehículos reduzcan la velocidad al momento de cruzar por el paso peatonal marcado en el pavimento”.

Actualmente, en la entrada de la universidad se mantienen dos unidades de Tránsito, una en cada sentido de la vía. Asimismo se colocaron conos sobre los reductores de velocidad, para que los automovilistas se vean forzados a semi detenerse en el paso peatonal habilitado por los oficiales.

El entrevistado señaló que este operativo se mantendrá en el lugar mientras se implementa una medida definitiva como la colocación de un semáforo o de un paso peatonal más alto. 

Sin embargo, la petición de los estudiantes que se manifestaron este lunes fue la de instaurar una solución permanente para asegurar que ningún otro alumno tuviera que enfrentar la misma experiencia que su compañera María Guadalupe, que fue atropellada el pasado 30 de marzo.

Los alumnos piden la instalación de un semáforo a la altura de la casa de estudios, ya que otras opciones se plantearon, pero dentro del proyecto de remodelación del bulevar Colosio que arrancaría en el mes de mayo.

A raíz de los huracanes de 2020 y las tormentas posteriores, diversos semáforos de la ciudad presentaron averías, de las cuales algunas persisten, aunque de manera oficial la Dirección Municipal de Tránsito sólo tiene registrados dos averiados, uno sobre avenida López Portillo con Tepich y otro en avenida Tulum, frente a la Glorieta Pioneros, debido a accidentes vehiculares.

Lo más leído

skeleton





skeleton