Transporte público de Cancún respeta medidas sanitarias, inicia el año sin sanciones

En los 12 operativos que se han realizado, no se han registrado unidades con sobrecupo.

|
(Foto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pese a que se han  realizado 12 operativos para verificar sobrecupo en el municipio de Benito Juárez, no se han sancionado a unidades, pese a que el gobierno estatal ha señalado como riesgo de contagio Covid-19.

Vanessa Valenzuela Morales, directora general de Transporte y Vialidad municipal, informó que en los próximos días se aplicarán las sanciones contra aquellos que no acaten las medidas sanitarias

“No ha habido sanciones por sobrecupo porque apenas va arrancando el año, pero ahora vamos a regresar a las medidas de que si no acatan los protocolos sanitarios, por sobrecupo, claro que va a haber sanciones”.

Pese a ello, afirmó que se realizan dos operativos al día, en donde se verifica el uso obligatorio de cubrebocas de los pasajeros, así como la sanitización de las unidades.

Pero, y luego de que el gobernador Carlos Joaquín González expresó en su mensaje en redes sociales una noche sobre que se tenían que endurecer las verificaciones al transporte público ante el alza de contagios de Covid-19, se retomarán las sanciones a quienes no respeten los lineamientos.

Inicia el año el transporte público de Cancún sin sanciones

Valenzuela Morales aseguró que la sanción por no respetar los protocolos sanitarios es de 20 UMA´s (equivalente a mil 792.4 pesos), mientras que por sobrecupo es de 10 UMA´s (es decir, de 896.2 pesos).

Indicó que se buscará implementar operativos conjuntos con el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) y así ampliar las verificaciones hacia las unidades de transporte con concesión estatal, como las de las empresas de TTE´s.

Sin embargo, recordó que al estar en color verde del semáforo epidemiológico, el transporte público puede operar casi al cien por ciento, sólo evitando personas de pie en el caso de vans y combis.

“Los operativos, que serán estrictos, buscan que no haya sobrecupo, pero también se pide a la ciudadanía que no aborde las unidades si ya están llenas. Todos tenemos que poner nuestro granito de arena”, instó la responsable del transporte público en el municipio de Benito Juárez.

También te puede interesar: 

Protégete del Ómicron: Nuevo videojuego como regalo de Día de Reyes

Violencia familiar, primer escalón hacia el feminicidio

Laura Fernández va por la candidatura a la gubernatura

Lo más leído

skeleton





skeleton