Regresan transporte en carril central de la Tulum por quejas

Los comercios estaban bloqueados por la circulación de tanto vehículo por la zona.

|
El gobierno municipal trabaja con las concesionarias para buscar rutas alternas para descongestionar la vialidad. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las quejas de los comerciantes sobre la avenida Tulum en el tramo de ADO y el cruce de Chichén Itzá, más las obras de señalización en la zona, obligaron a las autoridades a regresar a los vehículos de transporte público al carril central de esa vialidad.

Eleazar Martínez Vázquez, director de Tránsito y Vialidad del municipio de Benito Juárez, señaló que fue una “queja generalizada” de los comercios que estaban bloqueados por la operación de tanto vehículo que circulaba por la zona.

También te puede interesar: Autorizan construcción de corredores viales en Cancún

Indicó que esta vía es de las más transitadas, pues alrededor del 88 por ciento de las rutas del transporte público recorre esta avenida, desde el parque de El Crucero hasta plaza de Las Américas, por lo que calculó que circulan por esta vía alrededor de mil 800 vehículos, entre autobuses, taxis y urvans.

Además, añadió que debe de tomarse en cuenta el transporte de personal que llega a registrar en horas picos hasta un autobús cada 40 segundos.

“Es un exceso. La avenida Tulum se está utilizando como una unidad de transferencia al aire libre, sin ningún orden y lógica. Darle vuelta a este desorden en el transporte es una tarea muy complicada, con muchas aristas que tiene el problema”.

Otro factor que influyó en la decisión de la dependencia para que los vehículos de transporte público volvieran a operar en los carriles centrales de la avenida Tulum, fue el proceso de señalización horizontal y vertical para el carril confinado que se planea establecer.

Vamos a ordenar los paraderos con señalamientos horizontales y verticales para que la gente se pare donde se va a detener el autobús o urban y que no corra el pasajero detrás de su transporte”.

Eleazar Martínez detalló que esta señalización –que debe ser concluida en septiembre– tendrá que estar acompañada de la reducción de unidades de transporte público.

Tenemos que reducir ya el número de vehículos que transitan por esa avenida porque es totalmente disfuncional tanto para la ciudad como para el usuario y hasta para los mismos concesionarios”.

Por ello, dijo que el gobierno municipal ya trabaja con las concesionarias para buscar rutas alternas para descongestionar esta vialidad.

Asimismo, el funcionario indicó que los vehículos de transporte público permanecerán en los carriles centrales hasta que inicie operaciones el corredor Tulum, donde solo circularán autobuses en carriles exclusivos con capacidad para 40 pasajeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton