Anuncian ilegítima alza al transporte

La concesionaria que incremente la tarifa podría ser sancionada por el Ayuntamiento.

|
La empresa de transporte informó a los usuarios que habrá un aumento de dos pesos en la tarifa. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Conductores de la concesionaria Transporte Terrestre Estatal (TTE), informaron a los usuarios que a partir del lunes habrá un aumento de dos pesos en el costo del transporte, esto sin consentimiento del Ayuntamiento, pero el regidor de la comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, Noé Pinacho Santos, señaló que no hay ninguna aprobación por parte del Cabildo de Benito Juárez para el aumento al transporte público.

El miércoles por la tarde, las concesionarias ingresaron la petición por los dos pesos a la Secretaría General del Ayuntamiento, la regiduría de la comisión en turno señaló que únicamente se recibió la petición, pero hasta el momento no se ha aprobado nada.

También te puede interesar: Regresan las peticiones: piden aumento al transporte público

Para que el aumento pueda ser justificado, primero debe pasar a evaluación con la comisión pertinente, en caso de considerarse viable, pasaría a orden del día para una sesión de Cabildo, y ahí se determinará si la petición procede o no.

Esta no es la primera vez que los transportistas piden un aumento, en los primeros días de enero hicieron lo propio ante la liberación del precio del combustible, que impactaba directamente los bolsillos de los operadores.

En marzo de 2013, las empresas concesionarias de transporte público en Cancún, Autocar y Turicun, cobraron de manera ilegal un aumento que peleaban de dos pesos, que no les habían autorizado, luego de un “diálogo” con el gobierno estatal, disminuyeron el aumento a siete y 9.50 pesos en zona urbana y hotelera, respectivamente, cuando la tarifa oficial era de seis y 8.50 pesos.

En el transcurso del día se buscó tener contacto con representantes de Autocar, Maya Caribe, y TTE, para obtener su versión acerca del alza anunciada por operadores, sin tener respuesta alguna.

El regidor de Desarrollo Urbano y Transporte descartó que para la siguiente semana se opere con la tarifa que los concesionarios piden, y señaló que de hacerlo deberán atenerse a las consecuencias a manera de sanción económica a la que estarían sujetos.

Para reducir costos, Autocar retiró entre febrero y marzo al menos 40 unidades de circulación que impactaban directamente a sus bolsillos.

Lo más leído

skeleton





skeleton