Planean ordenamiento urbano y transporte

Falta concretar el presupuesto que será destinado para el mejoramiento del sistema vial.

|
El transporte público ocasiona congestionamiento vehicular en horas pico. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgar Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La mala planeación e ineficaz trazo de rutas del transporte público ocasiona congestionamiento vehicular e impacta en la vialidad de este centro vacacional, a través de la nueva ley de movilidad que se gesta en la Comisión de Comunicaciones y Transporte del Congreso local, se normará sobre la adecuación de la infraestructura y obra urbana, afín de disminuir los tiempos en horario pico y optimizar el servicio de traslado de pasajeros en sus diferentes tipos y modalidades.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transporte, Fernando Levin Zelaya Espinoza, señaló que para poder llegar a integrar la normatividad en materia de movilidad y generar una mayor regulación, se abarcan principalmente temas relacionados a ordenamiento urbano, transporte y tiempos de traslado.

También te puede interesar: Por jornadas pesadas, choferes dan mal servicio de transporte

El Instituto municipal de Planeación de Desarrollo Urbano (Implan) de Benito Juárez elaboró el programa “Mejoramiento del Sistema Vial de la ciudad de Cancún” (MSVC), en el afán de optimizar el arroyo vehicular e incorporar pares viales para evitar cuellos de botella, sin embargo, el Cabildo Municipal aún no concreta el presupuesto que será destinado para el mejoramiento en infraestructura, operación y regulación del sistema vial, informó Noel Pinacho Santos, presidente de la Comisión municipal de Desarrollo Urbano y Transporte.

Andrés Gerardo Aguilar Becerril, director general del Implan, indicó que fue priorizada la habilitación de carriles continuos, modificaciones geométricas en principales vialidades, remoción de topes e incorporar al menos siete pares viales, ante la necesidad de optimizar el arroyo vehicular y atender la problemática.

El diputado federal Mario Machuca Hernández explicó que “con el crecimiento en extensión y densidad demográfica se han presentado dificultades en el desplazamiento para habitantes de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Cozumel, Othón P. Blanco y la zona continental de Isla Mujeres”.

En su momento, como diputado local de la XIV Legislatura presentó una iniciativa de ley que propuso fomentar y promover el uso de la bicicleta y motocicleta; difundir una cultura de educación vial y mejorar las rutas de transporte público a través de una movilidad urbana sostenible.

Lo más leído

skeleton





skeleton