Transportistas piden 'frenar' autobuses 'pirata' en Cancún
La Canapat Quintana Roo denunció que hay empresas patito de transportación en Cancún, que ponen en riesgo a los pasajeros.
La Cámara Nacional del Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) de Quintana Roo hizo un llamado a las autoridades para que, durante la Semana Santa, se monten operativos de vigilancia en los más de 15 paraderos de transporte “pirata” que se tienen identificados tan solo en Cancún.
Julio García Flores, representante del organismo, explicó que esta problemática fue expresada ante la Guardia Nacional, para que una vez que concluyan con la capacitación de sus elementos, estos puedan realizar acciones para frenar este tipo de servicios.
“Aún no nos han dado respuesta positiva y nos preocupa mucho, porque el 'patito' sigue trabajando y poniendo en riesgo a las personas que optan por estos servicios. Lo que pedimos a la Guardia Nacional en la recomposición de su estructura, es que le meta recursos a los operativos, para que no funcionen de manera libre”, dijo.
El sector señala que estos autobuses y los conductores ponen en riesgo a la ciudadanía porque las unidades no están en buenas condiciones, no cuentan con un seguro de viaje o las conducen sin las capacitaciones pertinentes. Aunque quienes las abordan tienen gran parte de la responsabilidad.
“Estos transportes, de pronto, van ingiriendo bebidas alcohólicas a bordo, se descomponen en algún punto, no tienen cobertura para realizar los rescates, entonces, al final se compromete la integridad de las personas que viajan ahí”, dijo.
Por: Iván Cadena.