Turistas corren peligro en la zona hotelera de Cancún por falla de semáforos

Muchos de los semáforos en el bulevar Kukulcán tienen desperfectos, además, los postes están pintados en un color inapropiado para prevenir accidentes.

|
Turistas corren peligro en la zona hotelera de Cancún por falla de semáforos. (Foto: Armando Herrera)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Turistas corren peligro en la zona hotelera de Cancún: varios semáforos ubicados en los cruceros del bulevar Kukulcán están sin funcionar, además de que se encuentran en postes color café cuando antes estaban en postes amarillos, un color más fácil de ver por quienes transitan en vehículos por el lugar.

En un recorrido por la vialidad se pudo verificar que la mayoría de los semáforos en la zona hotelera de Cancún no están funcionando correctamente: algunos están con la luz ámbar parpadeando, mientras que otros se encuentran apagados por completo.

Esto representa un peligro para quienes caminan en las inmediaciones porque, a pesar de que hay zonas delimitadas para peatones, quienes conducen vehículos difícilmente se detienen si los semáforos no funcionan y esto podría ocasionar un accidente.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Novedades (@novedadesqroo)

De manera extraoficial, agentes de la Policía Turística dijeron que hace unas semanas se dio mantenimiento a los semáforos incluso a los postes, algunos de los cuales eran de color amarillo y otros solo grises.

De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana (NOM) el objetivo es establecer requisitos generales que han de considerarse para diseñar e implementar el señalamiento vial de las carreteras y vialidades urbanas de jurisdicción federal, estatal y municipal.

A pesar de que no hay un lineamiento sobre el color de los postes donde se colocan los semáforos, las autoridades han determinado que deben ser de color visible y llamativo para prevenir la existencia de algún peligro.

Al respecto, el Reglamento de Tránsito Municipal (RTM) únicamente señala y describe las características que deben cumplir las luces de los semáforos, es decir, explica para qué sirve la luz verde, la luz ámbar y la luz roja, pero en ningún apartado habla sobre los colores de los postes.

En busca de aclarar el tema, Novedades Quintana Roo solicitó entrevista con la directora de Transporte y Vialidad, a directora Lourdes Vanessa Valenzuela Morales, desde el pasado 7 de julio; sin embargo, hasta la fecha no se ha concretado la cita ya que argumentaron que por cuestiones de agenda no era posible, pero que apenas encontraran un espacio, nos atenderían.

Al preguntar de manera remota a la dependencia sobre el reglamento dónde consultar las características que deben tener los postes en donde se coloquen los semáforos, tampoco hubo respuesta. 

Lo más leído

skeleton





skeleton