Preparan servicios para recibir a turistas y combatir sargazo en Cancún

Los trabajos se concentran en los sitios que poseen certificación 'Blue Flag'.

|
Se atienden diariamente 12 playas públicas de la ciudad. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Las acciones emergentes que se implementaron para enfrentar un nuevo recale de sargazo en playas de Cancún, se reflejaron en la atención de cerca de 50 millones de metros cuadrados, informaron las autoridades municipales.

Además, para atender la temporada vacacional de verano, el gobierno municipal anunció que se redoblaron acciones con la contratación de personal, ampliación de horarios y adecuación de arterias viales ante la llegada de por lo menos un millón de turistas que dejarán una derrama de hasta 900 millones de dólares, informó el portal Notimex.

También te puede interesar: ¿Quieres ser un maestro Pokémon? Este curso es para ti

En un comunicado, se refiere a que en este esfuerzo participan las direcciones de Turismo, Ecología, Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) y Servicios Públicos para brindar atención integral y de la mejor calidad.

De acuerdo con un reporte elaborado por la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, los trabajos de recolección de basura y limpieza de playas públicas, permitieron la atención de 49.4 millones de metros cuadrados atendidos de arenales para que sean atractivas y de calidad en beneficio de turistas y locales

Los trabajos se concentran en los sitios que poseen certificación “Blue Flag” y gracias a ello, se cumplieron los criterios indicados para alcanzar la recertificación de ese distintivo internacional en siete balnearios públicos y el izamiento de las banderas correspondientes a inicio de mes.

Gobierno Municipal

En el reporte se establece que la instrucción al personal es reforzar el remozamiento en la época vacacional para que los balnearios principales de Cancún, sigan ofreciendo un paisaje único y con todos los servicios en óptimas condiciones, “ya que eso contribuye a que siga siendo un destino de primer nivel”.

La dependencia indicó que a detalle, se atienden diariamente 12 playas públicas como Langosta, Pez Volador, Caracol, Tortugas, Gaviota Azul, entre otras, y se hace con mayor énfasis en las que tienen el distintivo “Blue Flag” como Las Perlas, Chac Mool, Ballenas, Marlín, Delfines, El Niño y Coral, ya que se pueden presentar revisiones aleatorias en cualquier época del año, y evalúan con los máximos parámetros de calidad.

En un comunicado, el gobierno municipal reveló que en este esfuerzo también participan direcciones como la de Turismo, con información y asesoría al turista; Ecología, para la protección de las tortugas ante la anidación que registran en estas fechas.

Lo más leído

skeleton





skeleton