Universidad del Caribe aplica nuevas tecnologías para el regreso a clases
Para las adecuaciones que se realizaron en aulas y filtros sanitarios, la universidad gastó un millón 800 mil pesos.
Debido a la limitación del aforo en las escuelas, instituciones como la Universidad del Caribe implementan nuevas tecnologías para el regreso a clases, que incluye un sistema de cámaras.
A través de estos dispositivos, los alumnos pueden participar de modalidades híbridas, es decir, mientras un grupo reducido se encuentra en el salón con el docente, este a su vez transmite la clase para quienes continúan a distancia o que ese día no les toca acudir a la universidad.
“Muchos están tomando sus clases de manera presencial, otros en sus hogares de manera simultánea, gracias a la inversión que hizo la universidad para tener sus aulas en formato híbrido. Estamos muy contentos y felicitaciones a quienes están retornando a las actividades presenciales y a la vida universitaria”, señaló Marisol Vanegas Pérez, rectora de la Unicaribe.
Regreso a clases 2022: Unicaribe implementa nuevas tecnologías
De acuerdo con la casa de estudios, se tiene planteado que en un futuro, este mismo mecanismo pueda escanear las identificaciones de profesores y estudiantes y verificar si en efecto están adscritos a la institución, así como su estatus.
“Con este regreso a clases planeo mejorar mucho, porque en línea no me acomodaba muy bien, sí tenía unas altas y bajas, no eran las calificaciones que esperaba, pero con el regreso me siento feliz, que tengo un propósito”, dijo Aketzali.
Mientras que para su compañero Samuel, mencionó que se siente más cómodo estudiando de manera presencial, ya que a distancia se sentía deprimido por no tener convivencia con otras personas.
Los estudiantes de la casa de estudios mencionaron que ya deseaban regresar a las aulas, debido a que su desempeño escolar disminuyó porque no comprendieron en su totalidad los contenidos y por otras distracciones que tenían en casa.
Para las adecuaciones que se realizaron en aulas y filtros sanitarios, la universidad gastó un millón 800 mil pesos.
También te puede interesar:
Mara Lezama supervisa avance de obras prioritarias para Cancún
Clima para Cancún y Quintana Roo hoy 1 de febrero del 2022
Regreso a clases: alumnado de nivel superior vuelve a las aulas en Cancún