19 de Noviembre de 2018

Cancún

Urvans 'anulan' becas de transporte escolar

Ante el exceso de unidades, las otras concesionarias cancelan rutas cerca de las escuelas.

Muchas rutas se cubren casi exclusivamente con vehículos tipo ‘urvan’. (Jesús Tijerina/SIPSE).
Muchas rutas se cubren casi exclusivamente con vehículos tipo ‘urvan’. (Jesús Tijerina/SIPSE).
Compartir en Facebook Urvans 'anulan' becas de transporte escolarCompartir en Twiiter Urvans 'anulan' becas de transporte escolar

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- El exceso de unidades de Transporte Terrestre Estatal (TTE) afecta a cientos de jóvenes, pues los concesionarios del transporte urbano que aplican descuento a estudiantes, reducen el número de camiones que cubren las rutas, e incluso, algunas han dejado de operar, aseguró Melina Paredes López, presidenta de la Federación de Estudiantes en Cancún.

“Sí hay transporte, pero no del que acepta los boletos con descuento, pasan muchas TTE y pocos camiones urbanos”, señaló.

Uno de los planteles afectados es el Colegio de Bachilleres II: debido a las pocas unidades en la Ruta 4, la dirección del plantel pidió a la empresa transportista aumentar el número de vehículo que la cubre, sobre todo ahora que instalaron un módulo de venta de boletos con descuento en el patio escolar.

También te puede interesar: Van 17 lesionados a bordo de Urvans este mes

La representante de los estudiantes detalló que las rutas con menos camiones que sí aplican descuento son la 21 y 68, que van directo a las universidades de la ciudad. “Lo que pasa es que las urvans han cubierto la mayoría de las rutas, y como es una concesión estatal, no otorga descuentos o becas para los estudiantes, por eso nos vemos afectados con que ya no pasan rutas (con descuento) por nuestras escuelas”.

Como es una concesión estatal, no otorga descuentos o becas para los estudiantes.

Una de las desaparecidas es la Ruta 58, que atendía a los alumnos de la Universidad Politécnica de Quintana Roo, en la Supermanzana 255, en la avenida Arco Bicentenario.

“Quitaron la ruta que era de Autocar y ahora está cubierta por puras combis, los jóvenes tienen que salir y caminar cinco cuadras para poder tomar el camión y hacer válidos los boletos con descuento”, remarcó  Paredes López.

Hay rutas que están cubiertas por tres camiones, sobre todo las que toman los alumnos de la Universidad del Caribe. En otros casos, el horario es el problema para los estudiantes, como ocurre con los del Instituto Tecnológico de Cancún, donde la última clase finaliza a las 22 horas, y el último camión pasaba a las 21.

“Metimos cartas a las empresas, hay avance con Autocar que ha sido más responsable y extendieron el horario de la Ruta 11, que es la del Tecnológico, ellos caminaban a Plaza Américas, pero ya extendieron el horario hasta las 22:30 de la noche. En la Unicaribe les extendieron el horario de la 68, pero de esa sólo hay cinco unidades, sí nos ha ayudado porque cubren el último horario de clases”, abundó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios