21 de Julio de 2019

Cancún

Va Q. Roo al rescate del turismo de reuniones

Participan 17 expositores en la Feria IBTM Américas que inició ayer, para promocionar los destinos del estado.

Durante los dos días del IBTM se esperan cuatro mil asistentes, 800 compradores y una derrama de mil millones de dólares. (Paola Chiomante)
Durante los dos días del IBTM se esperan cuatro mil asistentes, 800 compradores y una derrama de mil millones de dólares. (Paola Chiomante)
Compartir en Facebook Va Q. Roo al rescate del turismo de reunionesCompartir en Twiiter Va Q. Roo al rescate del turismo de reuniones

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un total de 17 expositores de Quintana Roo participan en la feria IBTM Américas, que arrancó ayer en la Ciudad de México para promocionar el Caribe y atraer visitantes de los mercados de convenciones y bodas, con más de 13 mil citas de negocios pactadas.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, mencionó que van con el pabellón de Caribe mexicano y participan los 11 destinos turísticos y con las citas de negocio esperan captar eventos hasta 2026.

Consideró que es la oportunidad para impulsar el turismo de Estado Unidos, al ser ese el país invitado de este año a la feria. El año pasado, el turismo de reuniones en Quintana Roo registró una caída de 10%, de acuerdo con datos del CPTQ.

Importancia

La feria IBTM que dura dos días reúne a expertos en turismo de reuniones, que en la entidad representan al menos 20% del total de los visitantes que llegan. De acuerdo con la Unidad de Política Migratoria, el año pasado fueron 51 mil 927 personas que ingresaron a Cancún por negocios.

Conrad Bergwerf, presidente de la Asociación de Hoteles de Riviera Maya, explicó que son días para hacer negociaciones, ya que hay weddings planners (planificadores de bodas) internacionales presentes.

En el caso de Quintana Roo, el CPTQ tomó la batuta para la promoción para llenar el vacío que dejó el Consejo de Promoción de Turística de México, el cual fue desaparecido por la presente administración federal.

De acuerdo con datos de la Asociación de Secretarios de Turismo de México, el segmento de reuniones deja una derrama económica de siete veces más que el turismo convencional, por ello es necesario traer más visitantes enfocados a este sector del mercado.

La derrama es de 25 mil millones de dólares en el país, 1.5% del Producto Interno Bruto (PIB), y más de un millón de empleos, así como la ocupación de 29 millones de cuartos noche de hoteleros.

La IBTM Américas tendrá, durante los dos días, cuatro mil asistentes, 800 compradores y prevén generar mil millones de dólares en derrama.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name