Variante Delta: Paciente sufre paro por COVID tras asistir a fiesta en Cancún

Durante dos minutos, el corazón de don Héctor dejó de latir, revela en el youtuber Mr. Doctor.

|
Variante Delta: Paciente sufre paro por COVID tras asistir a fiesta en Cancún. (Foto contexto: Pxhere/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El conocido youtuber, Octavio Arroyo, Mr. Doctor; reveló en una story time en su canal sobre uno de sus pacientes que contrajo COVID, aparentemente la variante Delta, misma que habría contraído tras asistir a una fiesta en Cancún y a pesar de que al momento de su hospitalización tenía el cuadro de vacunación completo.

En el video que tiene ya más de 287 mil vistas, Arroyo relata la historia de don Héctor, un señor de 56 años de edad que terminó intubado en el hospital debido a un cuadro grave de coronavirus, y que por dos minutos cayó en un paro cardíaco debido a las complicaciones.  

El hombre, detalló el médico, padecía diabetes y sobrepeso y había recibido días antes su segunda dosis de la vacuna de Pfizer.

Sin embargo, el médico y youtuber destaca en el relato los errores que cometió la familia del paciente quienes se mantuvieron un año en aislamiento para evitar contagios.  

Don Héctor y su esposa fueron vacunados el 30 de abril con la primera dosis de Pfizer, situación que detonó en un grave error: se confiaron.

Tras la insistencia de su hija menor, el día 27 de mayo, el señor, su esposa y la joven tomaron un vuelo de la Ciudad de México a Cancún para acudir a la fiesta de una amiga de la hija.

La fiesta fue el sábado 29 de mayo y para el día siguiente ya estaban de regreso en Puebla.

El día 2 de junio, don Héctor y su esposa recibieron la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, tras lo cual presentaron los síntomas habituales pero el señor no mejoró y la familia pensó que era producto de la vacuna.

Para el día 4 de junio se agravaron lo síntomas y el día 6 notó la falta de olfato y gusto, por lo que el 7 de junio fue internado.

Catorce días después ser infectado, 9 días de presentar el cuadro graves de coronavirus y 5 días de permanecer intubado, don Héctor sufrió un paro cardíaco por dos minutos.

Afortunadamente, los esfuerzos del personal médico lograron revivirlo y eventualmente, fue dado de alta, aunque el señor aún necesita de oxígeno extra.

Durante varios momentos del video, el médico y youtuber hace énfasis en que se necesita esperar al menos dos semanas después de recibir el esquema completo de vacunación para que esta realmente haga efecto.

 “… De nada sirve ponerse la mejor vacuna si el resto de las medidas no se llevan a cabo y mucho menos sirve si no se ponen las dos dosis y esperar al menos dos semanas, o idealmente cuatro semanas…”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cancún: Quintana Roo, entre los seis estados con más contagios de Covid

Gatell confirma repunte de casos de COVID en Quintana Roo y Yucatán

Semáforo COVID Quintana Roo: Crecen contagios entre adultos de 30 a 39 años

Lo más leído

skeleton





skeleton