Cancún: Vecinos logran evitar que familia sea desalojada

Los propietarios del inmueble mencionaron que ellos continuaron pagando a la financiera que se declaró en bancarrota.

|
Los propietarios del inmueble mencionaron que ellos continuaron pagando a la financiera que se declaró en bancarrota [Foto:De Peso Quintana Roo]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN.- Cerca de las 10:30 del miércoles por la mañana, sobre la calle Narciso de Mendoza, se registró una fuerte movilización de los elementos de Seguridad Pública por un intento de desalojo en la supermanzana 215, debido a una demanda interpuesta por una hipotecaria. Al menos seis patrullas llegaron con la actuaria del Poder Judicial, Ana Lucia Rivera Romero, para ejecutar una orden de desalojo por parte de un banco, en la casa 6 de la manzana 5 del fraccionamiento paseos Kabah, en la calle Nicolas Bravo.

Debido a la movilización, vecinos salieron de sus casas para apoyar a la familia que iban a ser despojada de su vivienda, hubieron momentos donde los ánimos se calentaron debido a que la actuaria pedía el arresto de los que impedían se lleve a cabo la orden de desalojo.

Los propietarios del inmueble mencionaron que ellos continuaron pagando a la financiera que se declaró en bancarrota y el banco no quiere reconocer esos pagos, al no poder ejercer la orden la actuaria se retiró del lugar amenazando con regresar.

[Foto:De Peso Quintana Roo]

A inicios de marzo, la actual administración del Ayuntamiento de Benito Juárez descubrió una red conformada por funcionarios públicos que despojaron de sus viviendas de interés social a cientos de ciudadanos con procedimientos irregulares.

Mediante redes sociales, la Presidente Municipal de Benito Juárez, Hermelinda Mara Lezama informó sobre la desarticulación de una posible red de corrupción de anteriores administraciones dedicada al despojo de viviendas en Cancún.

“Nuestra prioridad es que las familias recuperen su patrimonio y que quienes se sientan que pudieron ser víctimas de este modus operandi se sumen a las denuncias”, declaró Mara Lezama.

Esto fue gracias a una denuncia ciudadana y a una persona que solicitó el apoyo de la contraloría del Ayuntamiento, se detectó que en la administración de ingresos coordinados había un modus operandi que despojó de viviendas a familias mediante trucos, engaños, falsedades y amenazas.

Mara declaró que con investigaciones y un arduo trabajo, integraron un expediente con evidencia suficiente que permitió ubicar la relación de los posibles involucrados de la red de corrupción para detener estos hechos y para separarlos de sus cargos.

Con información: De Peso Quintana Roo

TE PUEDE INTERESAR:

VisitMéxico promocionará desde Cancún destinos del Caribe Mexicano

Vendedores ambulantes de Chetumal ven mejoría en recuperación económica

Playa del Carmen: Amplían horario de vigilancia de playas para Semana Santa

Lo más leído

skeleton





skeleton