Venta de pirotecnia no puede ser clausurada por ayuntamiento; indican
El director de Protección Civil en Benito Juárez, detalló que ellos realizan un operativo para evitar accidentes.
Con permisos por parte de la Sedena, y siempre que no rebase los 10 kilos de pólvora en exhibición se permite la venta de estos productos explosivos.
Antonio Riveroll Ribbon, director de Protección Civil en Benito Juárez, detalló que ellos realizan un operativo para evitar accidentes, con la finalidad de que en los puestos tengan extintor, permisos para la venta en vía pública, y se ubiquen en sitios alejados de áreas de riesgos como gaseras y gasolineras, acciones encabezadas por parte de Protección Civil en Benito Juárez y Comercio en Vía Pública.
“Es la ley de Armas de Fuego y Explosivos y es la Sedena la que emite los lineamientos para la comercialización, de estos artículos que tienen pólvora y en caso de no rebasar los kilos permitidos, pueden comercializarlos” , detalló.
Por ello en esta época que ya se pueden visualizar los puestos en avenidas principales o a fuera de plazas comerciales, y quienes sólo deben cumplir con una serie de requisitos para poder estar en el sitio.
Recalcó que el ayuntamiento no da los permisos a para la comercialización sino la Sedena, por ello desde la parte que les corresponde es mantener los sitios en donde se comercializan seguros.
“La recomendación que emitimos desde el ayuntamiento es que no se usen, así evitar cualquier accidentes sobre todo en menores de edad. Ellos deben estar acompañados en todo momento y sobre todo evitar sacar la pólvora para hacer un explosivo mayor ”, detalló.
Los recorrido que se han implementado por el ayuntamiento continuarán durante todo el período vacacional, aunque iniciaron desde las celebraciones religiosas del Día de la Virgen.
Detalló que en el caso de hoteles y negocios deben contar con un permiso especial que se da por parte de Protección Civil ya que ahí el manejo de la pirotecnia debe ser con mayores medidas debido a que es un peso mayor pólvora.