Vuelos a Cancún para año nuevo vendrán sin asientos vacíos

Jamaica y Punta Cana no han podido superar las ofertas de los vuelos a Cancún.

|
El Aeropuerto Internacional de Cancún continúa con las cerca de 400 operaciones diarias, lo que es positivo para la industria turística. Foto de contexto: Samuel Photos vía UNSPLASH.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los vuelos a Cancún cerrarán este 2021 con un alza de 10% en asientos ocupados.

Benjamin Jiménez Hernández, director ejecutivo de Planeación Estratégica del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, mencionó que este mes esperan la llegada de al menos de 1.3 millones, y esperan que así sea durante los próximos meses, así cumplir la expectativa de cerrar el semestre con 6.5 millones de asientos. 

“Tenemos una demanda importante para los próximos meses, lo que nos pone arriba de la competencia que es Punta Cana y Jamaica, tiene aún una baja de 3%, Bahamas está 35% abajo” explicó. 

La ocupación de la capacidad de los aviones es de 80% en promedio, siendo las rutas nacionales las que tienen un mayor porcentaje, sin embargo hasta ahora es positivo y siguen llegando más aerolíneas. 

Recordó que Canadá ya retomó sus vuelos y verá incrementada la demanda hasta noviembre. Estados Unidos mantiene sus frecuencias y es un mercado fiel hasta ahora, es por ello que el Caribe Mexicano mantiene las cifras positivas. 

“En junio y julio tuvimos un incremento importante de visitantes, sobre todo el de Estados Unidos, que para Cozumel representó un alza de 60%, y es muy positivo”, mencionó 

Comentó que Los Cabos también tiene una buena recuperación de asientos de avión, sin embargo por cada persona que llega a los destinos de Baja California, cinco lo hacen a Quintana Roo. 

El Aeropuerto Internacional de Quintana Roo continúa con las cerca de 400 operaciones diarias, lo que es positivo para la industria turística, que prevé un cierre de año ya con una mejor recuperación respecto a lo que sucedió en 2020. 

Para Jiménez Hernández la recuperación total y la apertura de los destinos será hasta 2022, lo que llevará a que de nueva cuenta las aerolíneas retomen el resto de sus frecuencias, lo que podría afectar la llegada del mercado de Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton