Vuelve la luz a las calles de Cancún: reemplazan alumbrado público
Temporalmente instalaron luminarias de menor capacidad en tanto llegan las nuevas lámparas.
Las 260 lámparas del alumbrado público de Cancún que se cayeron por las ráfagas de viento del huracán “Delta” fueron reemplazadas de manera temporal para dotar del servicio a las zonas afectadas.
Anuar Estrella Pantoja, director de Alumbrado Público municipal, calculó que alrededor de la mitad de las luminarias que fueron a dar contra el piso por las rachas de viento de 175 kilómetros por hora durante el paso del huracán, se encontraban en la zona centro de la demarcación.
“El mayor daño fue en esa zona porque en esa zona se registró una mayor caída de postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y fue la zona más complicada”.
Indicó que las luminarias cuentan con garantía por lo que se espera de que el proveedor mande el reemplazo por el seguro que tienen esas luminarias. Mientras llegan las nuevas, la dependencia colocó una sustituta.
“A lo mejor estas que pusimos de momento no tienen la potencia correspondiente, por la amplitud de las avenidas y calles, pero al menos no se quedan a oscuras, por lo que procuramos cubrir con el stock las vialidades, en lo que llegan las que corresponde a la zona”.
Aún no hay fecha para le llegada de las nuevas lámparas
Reconoció que aún no tienen fecha de llegada las nuevas luminarias, aunque ya se solicitaron para que sean enviadas y se proceda a sus sustitución.
Estrella Pantoja afirmó que el mayor daño sufrido tras el paso del huracán “Delta” fue para las líneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero el alumbrado público aguantó en mayor medida los embates del huracán.
Señaló que los trabajos de reemplazo temporal comenzaron después del paso de “Delta” y se extendieron hasta ayer, cuando se colocaron las últimas luminarias sustitutas de las que resultaron dañadas.
Asimismo, debido a esta situación también se vieron suspendidos los trabajos para colocar las más de 5 mil nuevas luminarias otorgadas por la empresa concesionaria del servicio de alumbrado público, Celsol, en varios puntos del municipio.