Confirma AMLO que Chetumal volverá a ser 'zona libre'

El presidente electo de México dijo a la prensa que antes se 'blindará' el norte del país.

|
El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó hoy Cancún como parte de su Gira de Agradecimiento. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante su visita a esta ciudad, como parte de su Gira de Agradecimiento por el país, el presidente de México electo, Andrés Manuel López Obrador confirmó que Quintana Roo volverá a ser 'zona libre'.

En conferencia de prensa, junto al gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, confirmó que se disminuirá el Impuesto al Valor Agregado (IVA) primero en las entidades que están en la frontera con Estados Unidos, luego en la zona sur de México.

También te puede interesar: AMLO llegará a Cancún: busca impulsar el turismo nacional

Esta ha sido una petición constante del sector empresarial local, pues daría un fuerte impulso a la economía estatal, especialmente a la de la zona sur de Quintana Roo, que se haría mucho más atractiva si se ofrece este beneficio a quienes la visiten y consuman en sus comercios.

Iniciará en el norte de México

“Va a iniciar el programa de la zona libre en 2019 en toda la zona fronteriza de México con Estados Unidos; allá desde el día 1 de enero va a bajar el IVA del 16 al 8 por ciento, lo mismo, se va a reducir el Impuesto Sobre la Renta al 20%, se van a homologar los precios de los combustibles: van a costar lo mismo la gasolina, el diésel, el gas, la energía eléctrica, que lo que cuesta en los estados de la Unión Americana y va a aumentar el salario mínimo al doble en toda la franja fronteriza del norte”, dijo López Obrador.

"Después se va a aplicar este mismo programa de apoyo en Chetumal, es decir va a haber también zona libre en Chetumal”

 “Vamos a establecer este plan y acabo de hacer el compromiso de que inmediatamente después se va a aplicar este mismo programa de apoyo en Chetumal, es decir va a haber también zona libre en Chetumal”, continúo.

 “Vamos a blindar primero la zona norte para que no haya evasión fiscal, que no tengamos problema de disminución en la recaudación”, explicó.

A partir de las 16:30 horas, López Obrador encabezará un evento masivo de la gira de agradecimiento en el parque de Las Palapas, en Cancún, donde se espera la asistencia de habitantes no sólo de Quintana Roo, sino de entidades aledañas.

Lo más leído

skeleton





skeleton