25 emprendedores aumentarán sus ventas con apoyo de la Canaco-Servytur
Mediante un tianguis, capacitación y asesoría esperan reactivar a los negocios en el segundo año de la pandemia.
Los emprendedores de la capital apuestan a la realización de tianguis de ofertas al menos una vez al mes, para acaparar el mayor número de ventas e ingresos para la continuidad de sus proyectos.
Juan Jaime Mingüer Cerón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) delegación Chetumal-Tulum señaló que se le brindará la capacitación, asesoría técnica y espacio a 25 emprendedores, para la exposición de sus productos y sigan con la autosuficiencia en los próximos meses, y para fomentar los ingresos monetarios.
Reconoció que fue más de un año en que no se llevó a cabo la realización de eventos masivos, por lo que los emprendedores vieron truncadas sus ventas en espacios físicos y solamente lo hacían de manera virtual.
Sin embargo, con la llegada de la reactivación económica y los permisos de eventos limitados a cierto aforo de personas y sin ocasionar aglomeración, es que también se inició con la planeación e implementación de los tradicionales tianguis, de manera muy ordenada.
“Somos promotores de las actividades comerciales, los emprendedores son un pilar importante dentro de la economía local y se les debe ayudar con las herramientas necesarias para que puedan permanecer dentro de la generación de ingresos con precios competitivos”, recalcó Juan Mingüer Cerón.
Indicó que a más tardar en un mes, se hará otro tianguis, luego de que el fin de semana pasado, hicieron el primero, tras varios meses que no se hacía por la pandemia y como medida de prevención de contagios del Covid-19.
Añadió que en los eventos presenciales se implementarán los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud, para evitar el contagio y propagación del Covid-19.
Andréa Domínguez, quien colabora en uno de los puntos de venta que se instalaron en este tianguis el fin de semana, comentó que será de manera regular y con el apoyo del organismo camaral, que avala las actividades comerciales a través de esta modalidad que genera la llegada de decenas de familias en los diferentes horarios del día en que se labora.