25 emprendedores aumentarán sus ventas con apoyo de la Canaco-Servytur

Mediante un tianguis, capacitación y asesoría esperan reactivar a los negocios en el segundo año de la pandemia.

|
Foto: Enrique Mena, NOVEDADES.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los emprendedores de la capital apuestan a la realización de tianguis de ofertas al menos una vez al mes, para acaparar el mayor número de ventas e ingresos para la continuidad de sus proyectos.

Juan Jaime Mingüer Cerón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) delegación Chetumal-Tulum señaló que se le brindará la capacitación, asesoría técnica y espacio a 25 emprendedores, para la exposición de sus productos y sigan con la autosuficiencia en los próximos meses, y para fomentar los ingresos monetarios.

Reconoció que fue más de un año en que no se llevó a cabo la realización de eventos masivos, por lo que los emprendedores vieron truncadas sus ventas en espacios físicos y solamente lo hacían de manera virtual.

Sin embargo, con la llegada de la reactivación económica y los permisos de eventos limitados a cierto aforo de personas y sin ocasionar aglomeración, es que también se inició con la planeación e implementación de los tradicionales tianguis, de manera muy ordenada.

“Somos promotores de las actividades comerciales, los emprendedores son un pilar importante dentro de la economía local y se les debe ayudar con las herramientas necesarias para que puedan permanecer dentro de la generación de ingresos con precios competitivos”, recalcó Juan Mingüer Cerón.

Indicó que a más tardar en un mes, se hará otro tianguis, luego de que el fin de semana pasado, hicieron el primero, tras varios meses que no se hacía por la pandemia y como medida de prevención de contagios del Covid-19.

Añadió que en los eventos presenciales se implementarán los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud, para evitar el contagio y propagación del Covid-19.

Andréa Domínguez, quien colabora en uno de los puntos de venta que se instalaron en este tianguis el fin de semana, comentó que será de manera regular y con el apoyo del organismo camaral, que avala las actividades comerciales a través de esta modalidad que genera la llegada de decenas de familias en los diferentes horarios del día en que se labora.

Lo más leído

skeleton





skeleton